Desde hace algunos días se generó un fuerte rumor sobre la posibilidad de que Félix Pérez regresara para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Recordemos que el pelotero cubano acumula siete temporadas en el torneo criollo, de las cuales cinco han sido con los Leones del Caracas.
Todo el tema acerca de su regreso comenzó a partir de una publicación del periodista Francys Romero en su cuenta de X. «El slugger cubano Félix Pérez está muy cerca de regresar a la LVBP. Se encuentra en conversaciones con los Leones del Caracas, el equipo de sus amores», señaló.
Sin embargo, las cosas no se desarrollaron de la mejor manera. El propio infielder se encargó de despejar todas las dudas y rumores sobre su situación con el conjunto melenudo, esto luego de publicar un video en su cuenta de Instagram explicando todo al detalle.
Unos leones sin Félix Pérez
«Tantas especulaciones, tantas cosas, tantas expectativas… Mi gente quiero decirles que estuvimos a nada de poder regresar.
Desafortunadamente, los Leones del Caracas ya tienen todos los importados completos», comenzó el video Félix Pérez.
El cubano explicó que tanto él como Víctor Gárate, gerente deportivo de los capitalinos, tuvieron conversaciones para tratar de sumarse al roster. No obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que no habrá posibilidades de verlo por sexta ocasión con el equipo, al menos desde el arranque de la zafra.
«Ya no está en mis manos. El señor Víctor Gárate y yo negociamos de la mejor manera, muy profesional, pero están llenos. No podemos hacer nada. Sólo quería aclarar las especulaciones», comentó.
Luego prosiguió: «No se cierran las puertas. Todo fue muy pacífico. Quería estar desde el primer día esta temporada con los Leones del Caracas. Me quité un porcentaje de mi salario para tratar de regresar, aportar al equipo y ponerme esa camisa de nuevo».
La última vez que Félix Pérez vio acción en la LVBP fue en 2018. En aquel entonces bateó para .353 de promedio en 14 encuentros con los Leones, con 18 imparables, cuatro dobles, tres jonrones, 11 carreras impulsadas, ocho anotadas, y 1.049 de OPS.
«Ahora tendré que jugar con otro equipo y era lo que no quería. El béisbol es negocio y hay que estar consciente de eso. Muchas bendiciones para todos. Hay Félix Pérez para rato», finalizó.
STC