Botes de aguas residuales afecta a la calle Oriente de Santa Cruz

Vecinos de la calle Oriente de la localidad de Santa Cruz de Aragua enfrentan una situación crítica que persiste desde hace años, el colapso de las aguas servidas, que corren libremente por sus calles.

Estas aguas se acumulan a orillas de la calle

Los vecinos de este sector han expresado su preocupación ante los insoportables malos olores que emanan de estas aguas residuales, lo que ha causado un deterioro en su calidad de vida.

Cirila Arcia

«Esto tiene años de años con esto, sobre todo yo me enfermé hace poco con una infección bacteriana gracias a esto, me vi mal. Esto está contaminado. Vienen, vienen y vienen, pero no solucionan», enfatizó Cirila Arcia, una de las afectadas de esta comunidad.

Problema de servicio público

Ante este persistente problema de servicio público, los habitantes se sienten frustrados, ya que consideran que las autoridades no han tomado acción para abordar esta problemática.

«Esto es de años, hasta los niños se han enfermado, los olores son insoportables, uno no puede ni siquiera estar aquí afuera porque los olores te espantan», precisó Hiram Velasco.

También te puede interesar: Las ondas tropicales despiertan el temor en Aguacatal II

Hiram Velasco

La situación se ha vuelto insostenible; el crecimiento exponencial de maleza debido a la acumulación de aguas negras ha agraviado aún más el problema, generando un ambiente propenso a enfermedades y afectando la salubridad en la zona.

Algunos residentes han tomado la iniciativa de limpiar los frentes de sus casas, intentando mitigar la situación de manera individual, pero el problema es mucho más profundo y arraigado, requiriendo una solución integral.

Importante destacar que trabajadores de mantenimiento informaron a los vecinos sobre la causa del brote. Según explicaron, la obstrucción en las tuberías se debe a la acumulación de sedimentos.

Se comprende igualmente, que en estas comunidades es común la tenencia de cerdos en las viviendas, lo que podría considerarse como otra de las causas que se unen para generar el colapso de las cloacas.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MM