De acuerdo a la información que se maneja de manera extraoficial, el individuo que fue asesinado la noche del domingo en la calle Los Cedros del sector Las Mayas de El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, habría sido ejecutado por venganza y además se orienta a un presunto robo del celular, cuyas hipótesis son investigadas por funcionarios de la Coordinación de los Delitos Contra las Personas, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, sector 8.
Se dijo que el hombre, identificado como Hermis Enrique Montilla Tovar, de 32 años de edad, conocido entre sus amigos como «El Catire de Las Mayas», quien residía en la calle La Soledad, casa número 30, de acuerdo al resultado de la autopsia, le apreciaron dos heridas por arma de fuego.
El primer disparo hizo blanco en la región pectoral y el proyectil en su paso perforó el pulmón y salió en la espalda. Al caer al pavimento, la víctima se lesionó en la barbilla y su cuerpo quedó tendido sobre un charco de sangre en posición de cubito ventral.
Seguidamente el atacante le efectúa un segundo balazo a nivel occipital, y la acción criminal es conocida como un acto de ejecución, en señal de una presunta venganza o se trataría asimismo de un problema de faldas.
Para confundir la escena del crimen, los delincuentes le habrían arrebatado el celular y demás pertenencias cuando yacía sobre la acera. Sin embargo, entre cielo y tierra no hay nada oculto.
Se manejan dos versiones que se orientan a un robo o sino una venganza. Por lo tanto, los sabuesos realizan una serie de investigaciones de campo que conduzcan a la identidad de los homicidas y establecer asimismo el móvil del crimen.
Los expertos en criminología toman declaraciones de familiares y analizan igualmente el entorno de amistades, así como también los videos extraídos de las cámaras de seguridad. El caso va por buen camino, según la información conocida de manera extraoficial.
Cronología del suceso
Como es del conocimiento público, Hermis Montilla salió de su residencia durante la noche del domingo a un club ubicado en la zona, y poco después su progenitora recibió una llamada telefónica de que su hijo se encontraba herido.
En medio de su desesperación, la señora corrió rápidamente hasta el sitio del suceso y encontró a Montilla Tovar agonizante. Falleció poco después a causa de las heridas. Al sitio se presentaron los funcionarios policiales.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC