El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que quedó eliminado este sábado en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Italia, el decimosexto del año, que afrontará desde la undécima plaza en parrilla, declaró en Monza que «no será fácil, pero» que «el objetivo sigue siendo el ‘top 10’ » en la carrera de este domingo.
«Afrontábamos la calificación con un sentimiento un poco pesimista, así que, en cualquiera de los casos, casi que tenemos que estar contentos con el undécimo de hoy», comentó Alonso, en una segunda juventud a los 43 años, en el legendario circuito italiano; en el que logró dos de sus 32 victorias en la F1, ambas desde la ‘pole’: en 2007, con McLaren; y en 2010, con Ferrari.
También te puede interesar: Verstappen marcó el mejor tiempo en el primer libre de Monza
«El coche tiene bastantes problemas aquí, así que estar tan cerca de la Q3 (a la que no pasó por una sola centésima: la que le separó del alemán Nico Hülkenberg, de Haas) no deja de ser una buena señal», opinó Alonso tras la cronometrada principal del Gran Premio de Italia.
«Mañana nos dirigimos un poco hacia lo desconocido, porque es muy posible que haya que ir a dos paradas en lugar de a uno, debido a la fuerte degradación de los neumáticos, porque nos vamos a asar, con este calor. No va a ser fácil, pero el ‘top 10’ sigue siendo el objetivo», apuntó el doble campeón mundial asturiano este sábado en Monza.
EFE
JAS