El exfutbolista cubano Erick Hernández rompió este sábado su propia marca de dominar el balón solo con los pies, sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo al permanecer tres horas, siete minutos y 28 segundos, e intentará homologarlo en los récords Guinnes.
Hernández, conocido como ‘El Dominador’, comenzó la prueba en el hotel capitalino Copacabana a las 09:00 a.m. hora local (13:00 p.m. GMT) y concluyó a las 12:07 (14:07 GMT).
El multirrecordista mundial y Guinness de dominio del balón rompió así su propia marca en este estilo cuando el 15 de julio del año pasado dominó la pelota durante tres horas, cuatro minutos y dos segundos, una marca homologada en los récords Guinnes.
«Estoy haciendo bien el trabajo y es un reto a mi edad que me obliga entonces a llegar a casi al prefeccionamiento. Es muy significativo para mí», comentó el habanero de 58 años a la prensa.
La última vez que Hernández mostró sus habilidades fue 6 de abril pasado cuando impuso la marca universal de 12 horas, seis minutos y diez segundos dominando la pelota sólo con los pies desde la posición de parado.
También te puede interesar: Verstappen marcó el mejor tiempo en el primer libre de Monza
Supera su anterior récord
El cubano ingresó por primera vez al libro Guinnes de los récord en 2005 por tocar el balón con la cabeza 319 veces durante un minuto. Desde entonces, ha establecido varias marcas como por ejemplo, el récord mundial con más toques a un balón suspendido en el aire durante una hora con un total de 12.237.
Ostenta también el récord al tocar el balón con la cabeza 348 veces en un minuto, superando la marca anterior del chino Gao Chong por siete veces.
Su palmarés incluye el récord mundial de dominio del balón al mantenerlo durante 3 horas y 4 minutos sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo.
Por tocar la pelota 319 veces en un minuto con la cabeza, y en 2009, cuando controló el balón con los muslos durante 1 hora y 28 minutos.
En 2020 repitió su presencia en el Libro Guinness, cuando le dio con la cabeza a la redonda en 188 ocasiones en solo 30 segundos, para batir por uno la anterior marca, que él mismo había homologado en 2011.
Hernández comenzó a practicar la modalidad del dominio del balón en 1994, una tradición que practicó primero su hermano Douglas, precursor de la especialidad en Cuba.
Desde entonces ha probado su habilidad para tocar el balón con casi todas las partes del cuerpo, logrando marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, sentado, de pie o corriendo los 100 metros y el maratón.
EFE
JAS