Machado denunció la «ola represiva» que vive el país

La líder opositora María Corina Machado denunció este jueves la «ola represiva» que vive el país y pidió a la comunidad internacional que responda reconociendo la victoria de Edmundo González Urrutia como presidente electo, en un «nuevo paso» que espera que España lidere en Europa.

Machado denunció la "ola represiva" que vive el país elsiglo.com.ve
Machado pidió a España liderar el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo


«Necesitamos a Europa con nosotros y Maduro tiene que saber que el mundo no va a pasar la página -añadió- Los países que tienen interlocución con Maduro pueden hacer mucho».


«Quisiera ver a España liderando en Europa el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo», añadió.


«El próximo allanamiento puede ser el de la casa de Edmundo González», vaticinó la líder, en referencia a las tres citaciones de la Fiscalía venezolana al candidato presidencial en el marco de una investigación en su contra relacionada con la denuncia de fraude electoral que hace el chavismo.


«¿Qué pasará entonces?», se preguntó la opositora en una conferencia de prensa telemática con medios de comunicación españoles, y consideró «urgente» que el mundo reconozca a González como próximo presidente y confía en que España tenga un papel protagonista en este sentido.


Machado se refirió a las últimas detenciones de personas cercanas a la coalición opositora, que se suman a las más de 2.400 personas han sido detenidas en el último mes.


En este sentido, Machado cree que el nombramiento de Diosdado Cabello como nuevo responsable de Interior de Venezuela es «una señal interna que busca general terror, pero que no logrará intimidar al país».


El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, «tiene que saber que esta carnicería tiene un costo» y que utilizar la violencia «le deslegitima», según Machado.


«Maduro cree que el mundo pasará la página porque llegará otro conflicto y se olvidará de Venezuela -señaló-, pero eso no va a pasar, porque la lucha de los venezolanos se ha convertido en una lucha internacional, y además, es un problema interno para muchos países porque las redes de narcotraficantes tienen un santuario en Venezuela».


En su opinión, Venezuela necesita una solución «urgente» porque, «además de lo que supone la represión», la economía del país «se está deteriorando rápidamente» y «la emigración se está desbordando».


El bloque opositor cree «en la necesidad de una transición y está dispuesta a negociar, partiendo de la base de los resultados electorales, pero el régimen no da señales de quererlo hacer», según Machado.


Por eso «hay que mantener la presión interna y externa», y en este punto, «la comunidad internacional tiene un papel esencial».


Pero la posición de los países que buscan una solución para Venezuela «no puede ser seguir pidiendo que el Gobierno de Maduro publique las actas electorales, porque no lo va a hacer. Lo siguiente tiene que ser reconocer a Edmundo González como presidente electo».


Respecto a la mediación de Brasil y Colombia para llegar a una solución negociada, Machada considera que es una buena iniciativa, «pero hay que acelerar o de lo contrario se puede alargar demasiado».

elsiglo

STC