De puñalada en el intercostal asesinaron a vendedor informal

En medio de una fuerte discusión por un trago de aguardiente, un ciudadano fue asesinado de una puñalada a nivel del intercostal izquierdo, hecho ocurrido este martes 27 de agosto en el municipio Francisco Linares Alcántara, Aragua.

De puñalada en el intercostal asesinaron a vendedor informal elsiglo.com.ve
Familiares ofrecieron declaraciones a los periodistas

Familiares que acudieron este miércoles al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, identificaron a su pariente como David Jesús Bermúdez Díaz, natural de la ciudad de Caracas del Distrito Capital, de 58 años de edad, y padre de tres hijos.

Comentaron que Bermúdez, quien se dedicaba al oficio de la economía informal y obrero, se trasladó a ese sector situado en la calle Santa Elis Peña cruce con la Democracia, frente a un conocido abasto a tomarse unos tragos de aguardiente. Sería aproximadamente a las 2:00 de la tarde.

El momento transcurría muy animadamente, y de pronto se acercó un individuo, quien en una actitud «beligerante», le pidió un trago de aguardiente. Sin embargo, el hombre le respondió con un «no».

Ante esa negativa, el presunto maleante le reclamó tal situación, originándose entre ellos una fuerte discusión. Luego se fueron a los puños y la persona que disfrutaba de los tragos, logró dominarlo.

El extraño visitante se apartó de la escena, y según los vecinos, es conocido con el remoquete de «Gato con Botas». Poco después llegó otro individuo, conocido con el alias de «El Negrito» y como lo vio sangrando, le preguntó: ¿Qué le pasó hermano?

El arma homicida

Acto seguido le respondió lo siguiente: «Ese tipo que está ahí tomando, me fregó la vida». Transcurridos los minutos, le facilitó un cuchillo. «Toma para que te defiendas», le habría expresado.

El trabajador siguió ingiriendo licor, pero en un descuido, su enemigo lo atacó de una puñalada a nivel del intercostal. Bañado en sangre, la persona, quien residía en la calle 11 de Agosto de Francisco de Miranda, siguió caminando de un lugar a otro y poco después se desplomó, cayendo en la acera.

Al enterarse del suceso, los familiares de David Jesús se acercaron al sitio y lo trasladaron con la urgencia del caso hasta el Hospital de La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador. Allí le prestaron el apoyo necesario y luego referido al Hospital Central de Maracay.

Su estado de salud era de gravedad. En el momento cuando estaba siendo atendido por la ciencia médica, el hombre falleció. Fue declarado muerto aproximadamente a las 3:00 de la tarde del martes.

Por su parte, «Gato con Botas» huyó del lugar antes de que fuese detenido por funcionarios de la Policía Municipal. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Coordinación de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Mariño se encargaron de las averiguaciones del caso.

Se informó que comisiones mixtas realizaron un operativo en la zona en post de la captura del homicida, quien al parecer, se trata de un delincuente que azota a los vecinos y comerciantes de Francisco de Miranda. Las autoridades practicaron algunos allanamientos pero sin resultado favorable. La Fiscalía Superior del estado Aragua tuvo conocimiento del homicidio del trabajador.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo     

CJL