A pocas semanas de iniciar el nuevo año escolar, las autoridades del municipio Sucre, estado Aragua, se han dedicado a rehabilitar 24 instituciones educativas, con el fin que los estudiantes, docente y personal obrero que hacen vida en esos colegios, puedan tener comodidad en este nuevo periodo académico.
En este contexto, Wilson Coy, alcalde de la jurisdicción, destacó que estos trabajos fueron gracias al apoyo al presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, quienes aprobaron los recursos para la remodelación de los planteles e incluso levantar unos que tenían años en franco deterioro.
El burgomaestre precisó que los directivos y profesores de los planteles, son quienes se encargan de supervisar las labores de rehabilitación, incluso ellos son los que elevaron las inquietudes y cada una de las problemáticas que presentan sus sedes.
«Todos los colegios se le atendió todas las necesidades básicas que requerían, a nivel de ornato, infraestructura, techo, cancha, y se ha ido rehabilitando uno por uno», explicó el alcalde.
Coy añadió que actualmente hay siete colegios en proceso de remodelación en toda su infraestructura, y ya hay 24 listos para albergar a toda la comunidad educativa. «Porque a nivel de ornato, de embellecimiento y demás áreas, están habilitadas para el inicio de clases de los muchachos en el municipio», dijo.
Destacó que actualmente en las comunidades de Tamborito, Andrés Bello y Ciudad Jardín, continúa la recuperación de estos planteles, y se espera que antes del regreso a clases estén disponibles para los estudiantes.
Para finalizar, acotó que todos estos trabajos siempre han estado bajo el acompañamiento de los maestros, obreros y representantes de los estudiantes, reiterando una vez más hacia la educación en las parroquias de Cagua y Bella Vista.
«Le damos las gracias a toda la comunidad educativa del municipio Sucre, a los padres, representantes y a todos los muchachos», finalizó.
LINO HIDALGO | elsiglo
STC