Las autoridades de Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana buscan a dos pescadores desaparecidos este domingo en el embalse de Camatagua.
Se trata de José Teodoro Díaz García, de 48 años de edad, y Francisco Javier Martínez, de 41 años, según la información conocida de manera extraoficial.
De acuerdo a los datos que se manejan, ambas personas hoy desaparecidas, se trasladaron al embalse a realizar una actividad de pesca deportiva, acompañados de Yogli Luis Escalona Pimentel, de 38 años de edad, y Abraham José García, de 41 años.
Al momento de efectuar la faena deportiva, comenzaron a registrarse en toda la jurisdicción fuertes precipitaciones atmosféricas, causando repentinamente un aumento del caudal. Debido a ese fenómeno el bote naufragó y los pescadores cayeron al agua.
Se conoció que dos de los ciudadanos (Yogli Luis Escalona Pimentel y Abraham José García) lograron llegar nadando hasta la orilla, mientras que José Díaz y Francisco Martínez, desaparecieron en las aguas de la represa.
La situación irregular fue reportada a las autoridades de Camatagua, quienes se activaron en un operativo especial y las labores de búsqueda concluyeron el domingo a las 6:00 de la tarde sin ningún resultado favorable.
La búsqueda continúo este lunes en la mañana y hasta el cierre de esta edición no se tenía información del hallazgo de los pescadores. El dispositivo se realizó con el apoyo de las brigadas de rescate y funcionarios de Protección Civil.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC