Tornado sorprendió a habitantes de Las Yaguas en Lara

Pobladores de la localidad de Las Yaguas, ubicada en el municipio Torres del estado Lara, fueron sorprendidos la tarde de este pasado viernes 23 de agosto por la formación de un tornado que terminó afectando al menos a 16 viviendas.

Tornado sorprendió a habitantes de Las Yaguas en Lara.

Los vientos huracanados del fenómeno climático ocasionaron destrozos en las mencionadas viviendas y mantuvieron en vilo a sus habitantes. Muchas de las casas afectadas perdieron techos y enseres.

También se pudo conocer que resultó afectado el ambulatorio Rural Tipo I con el que contaba la localidad.

La población de Las Yaguas se ubica antes del peaje G/D Juan Jacinto Lara, pertenece a la parroquia Las Mercedes.

También te puede interesar: Machado agradece a la UE por «exigir que se respete la soberanía popular»

Sin servicio eléctrico

Por los daños sufridos todo el sector se quedó sin servicio eléctrico. No obstante, no sé reportaron personas heridas más allá de los mencionados daños materiales.

El cuerpo de bomberos del Municipio Torres, como autoridades civiles y militares se desplegaron inmediatamente en el lugar para prestar apoyo a sus pobladores.

Más de 2.500 personas afectadas por las fuertes lluvias en Güiria

El número de personas afectadas por las torrenciales lluvias de hace casi dos semanas en Güiria, estado Sucre, ya supera las 2.500, luego que la onda tropical 28 azotara los municipios Mariño y Valdez.

María Domínguez, una habitante de la zona, narró a Crónica Uno que el agua le llegó al pecho. Cuenta que el temporal le dejó sin margen de recuperar sus pertenencias dado que estaba sola en casa.

«Nada sirve, quedamos sin nada. Los niños se quedaron sin ropa, todos nos quedamos sin cocina, sin tanque, cocinamos en fogón. Agradecemos el apoyo gubernamental para recuperarnos», expresó.

Como ella, 310 familias más resultaron damnificadas y tratan de salir adelante.

Un reporte oficial dice que en Valdez la cantidad de afectados pasó de 1.027 a 2.562. Esto se traduce en 941 familias y 764 viviendas con daños materiales.

elsiglo con información de (LaPatilla)

MG