A los 8 años de edad, Ignacio Galavis, acaba de hacer historia al convertirse en el primer venezolano en ganar un Campeonato Mundial, el “ADCC Youth Championship”, en Las Vegas a tan temprana edad.
Su victoria en este prestigioso evento realizado el pasado 16 de agosto en el T-Mobile Arena de dicha ciudad lo posiciona como el número 1 del mundo en su categoría, un logro monumental no solo para él, sino para Venezuela que ahora celebra a su joven prodigio.
“Sabíamos que este torneo sería el más difícil y significativo de su carrera hasta el momento. Por eso, Ignacio se sometió a un riguroso entrenamiento durante tres meses para prepararse. Entrenó siete días a la semana y, en ocasiones, incluso entrenaba dos veces al día”, comentó su papá y entrenador Pedro “Ponchi” Galavis. Ignacio entrena en el American Top Team de Florida, demostrando una dedicación que va más allá de lo común en alguien de su edad.
También te puede interesar: Lilibeth Chacón líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2024
Con una impresionante trayectoria que ya cuenta con 48 medallas de oro y 4 de plata en torneos nacionales e internacionales, Ignacio ha demostrado que el talento, la disciplina y el amor por el jiu-jitsu no tienen límites de edad.
Este pequeño guerrero, conocido en el mundo del jiu-jitsu como el “Jiu-Jitsu Kid“, ha roto barreras y expectativas, consolidándose como una fuerza imparable en el deporte. Representando a su querida Venezuela, Ignacio ha dejado claro que está aquí para quedarse y para seguir conquistando el mundo un tatami a la vez.
elsiglo con información de (LaPatilla)
MG