Esta semana, autoridades eclesiásticas de El Consejo, municipio Revenga, del estado Aragua, informaron sobre el exitoso inicio de las actividades festivas en conmemoración a su patrona la Virgen del Buen Consejo, actividades propias con las que una vez más, marcan un hito en la historia de la municipalidad.
Con respecto al tema, el párroco de la localidad, Padre Pedro Hurtado, desde la Iglesia consejeña, informó que en el marco de esta conmemoración parte de la idiosincrasia de los revengueños, una gran cartera de actividades, tomando en cuenta la importancia de estas fechas para la región.
«Son 246 años de fe, de la devoción, de una gran muestra la cultura en honor a nuestra madre religiosa del Buen Consejo, por tanto, desde aquí desde nuestro terruño, El Consejo, hacemos un llamado y una ivitación a todos los aragüeños, para que se acerquen a seguir con nosotros escribiendo una historia linda de entrega, unidad y muchísima devoción a nuestra Virgen patrona, que ha hecho tanto por nosotros», mencionó el párroco.
Asimismo, Hurtado mencionó que la primera actividad fue un concierto de adoración a «Cielo Abierto», donde participaron tanto propios como visitante. Aunado a esto se tiene previsto que durante la semana habrá festividades y novenas a la Virgen, específicamente del 28 de agosto al 5 de septiembre.
El venidero el viernes 6 de agosto será día de las confirmaciones, a cargo de Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de Maracay. El 07 de septiembre se realizará una sesión solemne de la Cámara Municipal de Revenga, en la Plaza Miranda de la población, y posteriormente se realizará la popular serenata a la Virgen.
El 8 de septiembre, día de la natividad de la Virgen María, se llevará a cabo la misa solemne, que estará presidida por Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de Calabozo. Los actos cerrarán con la procesión.
«Son diversas las actividades que tenemos planteadas y que ya se están realizando enmarcados en el amor, en la oración y en la fe ferviente, por tanto durante estos días, la imagen de Nuestra Señora del Buen Consejo lucirá tres trajes donados por los promesarios.
Para finalizar, el Padre Pedro Hurtado, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, realizó el pasado viernes 23 de agosto, el corte de cinta para inaugurar el museo de los vestidos de la Virgen en la casa parroquial, donde además de los atuendos utilizados por la imagen, se puede hacer un paseo por la historia de esta hermosa tradición a través de documentos, notas de prensa y gráficas.
DANIEL MELLADO | elsiglo
STC