Después de 12 años Aragua vuelve a ser epicentro del patinaje en el país

Después de doce años se celebró en el Velódromo Carlos Anzola de Maracay, la IV Válida Nacional de Patinaje, donde estuvieron presentes más de 15 delegaciones estadales.

Después de 12 años Aragua vuelve a ser epicentro del patinaje en el país elsiglo.com.ve
Desde los 3 años están compitiendo en esta Válida

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes 23 de agosto se dieron cita 600 niños y jóvenes, participando en las categorías menores de semillita 3 años, hasta la juvenil-adulto a disputarse los títulos.

Según la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quien estuvo presente junto a Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, mencionó que estos espacios están completamente recuperados y acondicionados para albergar una competencia de esta magnitud, haciendo énfasis también, en que los atletas se estarán hospedando durante el fin de semana en la Villa Olímpica de la región.

«Niñitos desde los 3 años hasta la adolescencia, pero no nada más eso, sino que los albergamos en nuestra Villa Olímpica, con su aire acondicionado, totalmente restaurado, iluminado, con sus baños. No es nada más la estructura, es el cariño, es la mística, la dedicación que se ha puesto a cada una de estas cosas», expresó la mandataria regional.

A su vez, se resaltó la importancia de que en el estado Aragua se estén presentando estos eventos de gran magnitud, que juntan a atletas consolidados y atletas en formación, con espacios óptimos para su tranquilidad y buen desarrollo como deportistas.

Además, la gobernadora manifestó que estas buenas actividades serán emuladas en los distintos estados alrededor del país, debido a que es el fruto de un «pueblo de paz», que muestra que estamos en la «Aragua que reverdece».

Jorge Briceño, presidente del IRDA       

Por tal motivo, Jorge Briceño, presidente del IRDA, también destacó que como estado, se ha logrado ser epicentro de eventos importantes dentro del deporte, como lo ha sido el bádminton, voleibol, disciplinas acuáticas y levantamiento de pesas, tomando en cuenta que recientemente se realizó un clasificatorio nacional con más de 460 atletas, esperando así que poco a poco se sumen más deportes.

«Fue un trabajo mancomunado entre la asociación y el Instituto. Tres meses de preparación con aditivos especiales, diseñados en laboratorios para que la pista tuviera el agarre preciso y necesario, para que pudiesen competir y estar a la altura exigida», precisó Briceño.

Así bien, dieron la noticia que Aragua volvió a ser escogida como sede para la Válida de Patinaje que se celebrará en el 2025, a la cual prometieron que para esa fecha, la pista y las instalaciones contarán con mejoras tecnológicas, que han ido evaluando conforme se ha desarrollado la actividad, siempre en aras de prestar un mejor servicio a los atletas.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL