Se elevó a siete las víctimas fatales de protesta postelectoral en Maracay

Este miércoles 21 de agosto, aproximadamente a las 6:15 de la tarde falleció en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay uno de los heridos de la manifestación popular postelectoral en San Jacinto al este de la ciudad de Maracay del estado Aragua.

Se elevó a siete las víctimas fatales de protesta postelectoral en Maracay elsiglo.com.ve
Las protestas en San Jacinto dejan una cifra de siete muertos
Andrés Alfonso Ramírez Castillo, muerto


De acuerdo a la versión de los familiares que acudieron este jueves al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, el ciudadano respondía al nombre de Andrés Alfonso Ramírez Castillo, de 36 años de edad, de oficio conductor de camión y residenciado en la comunidad La Providencia, en la Intercomunal Turmero Maracay, parroquia Alfredo Pacheco Miranda del municipio Mariño.


Ramírez, padre de dos hijos, permaneció en estado de agonía por espacio de 23 días y pese a las fuerzas de los galenos de guardia, dejó de existir este miércoles, indicaron los parientes.


La persona presentó heridas por arma de fuego en el abdomen, cuello y en las extremidades inferiores. Se conoció asimismo que la fiscalía 4ta del Ministerio Público presenciará la autopsia en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Enny Manzanilla, esposa del ciudadano, ofreció declaraciones a los periodistas


Por su parte, la señora Enny Manzanilla, en medio de su dolor y consternación ante el deceso inesperado de Ramírez Castillo, agradeció el gesto humanitario de los doctores para con su esposo.


Ellos, desde el momento del ingreso, se preocuparon por la salud de Ramírez, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. «Nosotros perdimos a un gran padre de familia y esposo», señaló Manzanilla.


Agregó que él salió a protestar por sus derechos que fueron vulnerados, y presuntos funcionarios de la Guardia Nacional le dispararon en una manifestación que se realizaba de manera pacífica.


Con la muerte de Andrés Alfonso, se eleva la cifra de fallecidos a siete, incluyendo el deceso del Guardia Nacional.


Los ciudadanos muertos en los hechos ocurridos el 29 de julio en San Jacinto, quedaron identificados como Gabriel Alfredo Ramos Pacheco (33), Rancés Daniel Yzarra Bolívar (30), Jesús Ramón Medina (54), Anthony David Moya Montilla (20), José Gregorio Tovar Perdomo (21), y el sargento de la GNB José Antonio Torrent Blanca.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

STC