Muertos tres individuos en una intervención legal

Funcionarios de la División Contra Delincuencia Organizada (DCDO), unidad perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sostuvieron una intervención legal con un grupo de presuntos delincuentes, vinculado a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos entre otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

Muertos tres individuos en una intervención legal elsiglo.com.ve
Foto referencial


Se informó que el suceso se registró este miércoles 21 de agosto aproximadamente a las 3:00 de la tarde en la calle Luisa Cáceres de Arismendi del sector Los Ruices de El Charal, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, Aragua.


Se dijo que las comisiones incautaron en el sitio granadas y armas de fuego; además, recuperaron un vehículo proveniente del delito, entre otras evidencias de interés investigativo.


Los sujetos neutralizados quedaron identificados como Keiyher José Hidalgo Baudino, de 23 años de edad, quien estuvo preso por el delito de robo a mano armada en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la Delegación Municipal Turmero.


Allí permaneció privado de libertad por espacio de un año y seis meses. Según la familia, al joven no se le comprobó ningún delito y salió en libertad de ese recinto hace unos meses atrás. Actualmente estaba enfermo de tuberculosis.


La madre dijo que su hijo se había apartado de la familia hace cuatro años aproximadamente y desconocía su dirección de habitación y su oficio. «No se que hacía ese muchacho en esa comunidad ni mucho menos tengo información que sucedió allí en horas de la tarde».


Agregó que solo le llamaron para informarle que Hidalgo Baudino estaba muerto. «Me tomaron las declaraciones y ahora vengo a retirar el cadáver para darle cristiana sepultura.


Mientras que el segundo de los neutralizados fue identificado como Kelvin Ericsson Salazar Figueroa, de 28 años de edad, quien residía en La Carpiera de Cagua. Los parientes expresaron que el individuo era un expresidiario del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón.


Y el tercero respondía al nombre de Richard Alejandro Ramos González. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.


Según la información conocida de manera extraoficial, las comisiones policiales realizaron un abordaje en el sector El Charal en respuesta a las denuncias sobre la presencia de una banda de antisociales.


De pronto observaron a unos sujetos fuertemente armados y al darles la voz de alto, esgrimieron sus armas de fuego, originándose luego un intercambio de disparos. En el intercambio de disparos, los sospechosos cayeron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial, donde dejaron de existir. El resto de sus compinches huyeron del sitio.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

STC