Siguiendo con el Plan Topo en el municipio Sucre, que busca restaurar y mejorar el sistema de aguas residuales en la jurisdicción, la Alcaldía se encontraba sustituyendo los colectores de la calle principal de Campo Alegre.
Según cuentan los vecinos más antiguos de la zona, nunca habían realizado un operativo como este, que busque dar respuesta a las necesidades más importantes y recurrentes de la comunidad.
Walter Coy, jefe del Plan Topo, explicó que iniciaron los trabajos en esta zona debido a una boca de visita que se derrumbó, además de que se encontraron con un derrumbe de 4 metros cuando llevaban aproximadamente 30 metros lineales instalados, que obstruía el correcto funcionamiento y socavando el terreno debajo de uno de los puentes.
Con una instalación de 160 metros lineales de tuberías de 21 pulgadas, se estarán beneficiando alrededor de 2.500 familias del sector, sin embargo, esta es una de las tuberías matrices, por lo que también convergen las aguas negras de varias comunidades adyacentes.
También mencionaron que todas las personas que se encuentran trabajando en este ramo lo están haciendo todos los días, en aras de resolver esta situación lo antes posible, ya que, al ser una calle principal, la afluencia vehicular es mucha y los trabajos obstruyen el paso.
«Esta es una raíz principal y caen muchos sectores en dicho tramo de aguas servidas, estamos trabajando de lunes a lunes, en quince días ya tenemos que tener esta calle prácticamente activa otra vez para la circulación de toda la comunidad», aportó Walter Coy.
En este sentido, los vecinos se mostraron agradecidos por estas acciones, ya que se trataba de una situación que venía aquejándolos desde hace mucho tiempo, pues las personas que son fundadoras de este sector de Cagua, jamás habían visto unas reparaciones en beneficio de la comunidad.
«Tengo todos los años que tiene la comunidad, hacía bastante tiempo que no le hacían un mantenimiento a los servicios», expresó Francisco Hernández, habitante de Campo Alegre.
«Estamos muy agradecidos por esta obra tan bonita que va a beneficiar a todas las comunidades del sector, yo tengo 40 años aquí y primera vez que veo una gestión de esta magnitud», declaró Ada de Carpio, vecina de una de las comunidades adyacentes.
Así bien, es preciso mencionar que estos trabajos enmarcados en el Plan Topo se están efectuando a lo largo de todo el municipio, ya que forma parte de la restauración de los servicios públicos de la Alcaldía.
ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
CJL