Piden alumbrado público para la plaza Bolívar de Choroní

Habitantes de la parroquia Choroní del municipio Girardot, denunciaron el deterioro de la plaza Bolívar, un emblemático espacio que además de ser punto de encuentro para la comunidad, es fundamental para el turismo en la zona, por lo que expresaron su preocupación por el mal estado del lugar, especialmente durante las noches, cuando queda a oscuras, generando un ambiente de inseguridad.

Piden alumbrado público para la plaza Bolívar de Choroní elsiglo.com.ve
Piden acondicionamiento del espacio

En este sentido, los vecinos de este sector aseguraron que la falta de iluminación adecuada no sólo afecta a los habitantes de la zona, sino que también desanima a los visitantes, quienes podrían optar por no visitar el pueblo debido a estas condiciones.

Giovanny Álvarez mencionó su descontento ante la falta de atención a los servicios públicos en esa parte del litoral costero, señalando que además del alumbrado público en la plaza, existen otras problemáticas que no han sido tratadas por el gobierno local.

«Son muchas limitantes que tenemos en el pueblo, desde lo básico que es el alumbrado público hasta en la parte de comunicación y salud. Es muy poca la inversión, incluso hemos hecho propuestas para salir de algunas de estas problemáticas, pero tal parece que no gustaron porque seguimos en lo mismo», afirmó.

La plaza no cuenta con luminarias

Asimismo, destacó la necesidad de que Choroní sea transformada en una autonomía y no depender directamente del gobierno municipal, pues como territorio foráneo es difícil percibir beneficios para toda la población costera.

«Pienso que debería existir una autonomía administrativa donde se manejen recursos que se recolectan dentro de la misma parroquia para la mejora de los servicios, claro, sin desprendernos de la Alcaldía. Sería una opción viable para afrontar esta serie de problemáticas que al día de hoy nos arropan», aseguró.

Piden mejoras en la recolección de desechos

Por otra parte, Pablo Ayala comentó que el sistema de recolección de desechos presenta fallas constantes en la zona, lo que ha llevado a la acumulación de residuos, afectando la imagen del pueblo y poniendo en riesgo la salud pública.

«Hay basura por todos lados, no contamos con un servicio óptimo. Sería bueno que las autoridades se aboquen, nos ayuden a solucionar todas estas problemáticas que nos afectan, algunas veces los residuos generan mal olor y eso le da muy mala imagen al pueblo», condenó.

Finalmente, insistió en que las autoridades gubernamentales deben tomar cartas en el asunto y resolver las problemáticas en materia de servicios públicos presentes en la parroquia, pues temen que durante la temporada vacacional los temporadistas se abstengan al visitar este rinconcito costero.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

CJL