Neutralizaron a cobrador de vacunas a comerciantes de Lamas y Libertador

En horas de la noche del martes pasado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, a través de labores de investigación y de campo lograron ubicar el paradero de un individuo vinculado presuntamente en los delitos de extorsión y cobro de vacunas a los comerciantes de Lamas y una parte del municipio Libertador  en Aragua, según la información conocida de manera extraoficial.

Neutralizaron a cobrador de vacunas a comerciantes de Lamas y Libertador elsiglo.com.ve
José Luis Machado Flores, abatido

Al verse acorralado, el individuo desacató la voz de alto e inmediatamente desenfundó un arma de fuego haciéndole frente a las comisiones del Cicpc.

Ante esa reacción violenta, los sabuesos se vieron en la imperiosa necesidad de neutralizar el poder del fuego de José Luis Machado Flores, conocido con el remoquete de «El Gordo de Cedimar».

En el cruce de los disparos, el sospechoso que formaba parte de la banda delincuencial de «Carlitos Gámez», incursa en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde dejó de existir.

Se dijo que en el lugar del suceso, situado en el asentamiento campesino La Candelaria del municipio Lamas, se recuperó un arma de fuego tipo pistola y otros elementos de interés investigativo, se indicó a los medios de comunicación.

Se informó asimismo que «El Gordo de Cedimar» era el encargado de la organización criminal de cobrar las vacunas a los comerciantes. A bordo de una bicicleta, la persona visitaba a cada una de las víctimas, y ya tenía tiempo realizando esa función.

Las víctimas no consignaban las denuncias por temor a represalias, y una de ellas puso la denuncia en la Delegación de Maracay. Se ubicó su paradero este martes, cuando las comisiones se trasladaron a ese asentamiento con la intención de capturarlo y entregarlo a la justicia.

No obstante, el delincuente entregó su vida enfrentándose a la autoridad. Los investigadores siguen tras los pasos de «Carlitos Gamez», y en cualquier momento será detenido. Tarde o temprano tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

Por otro lado, se investiga si ese grupo hamponil guarda relación con la muerte de Humberto Mancedo Goncalvez, de 42 años de edad. Este ciudadano, dueño de una carnicería en Palo Negro del municipio Libertador, fue asesinado en horas del mediodía del martes 20 de agosto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo      

CJL