Con el objetivo de apoyar a las familias y facilitar el acceso a materiales educativos la Feria Escolar 2024 continuará recorriendo diversos puntos de la jurisdicción.
La información la dio a conocer Rorinson Rodríguez, director estratégico para la Gestión Comunal de la alcaldía, quien manifestó que dicho espacio ofrecerá una amplia variedad de artículos escolares a precios accesibles, incluyendo útiles, mochilas, uniformes y otros materiales necesarios para el inicio del año escolar, contando con la participación de emprendedores locales, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos, fomentando así la economía de la municipalidad.
«Con esta gran feria escolar estaremos recorriendo varios puntos dentro del municipio Francisco Linares Alcántara, con artículos a bajos costos para que nuestra gente pueda adquirir lo necesario para este próximo regreso a clases. Esto gracias a los lineamientos dados por nuestro presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y en particular nuestro alcalde Johenderson González, quienes en materia educativa han ido fortaleciendo estos espacios», indicó.
Asimismo, destacó que la feria no sólo se enfocará en la venta de artículos escolares, sino que también ofrecerá actividades recreativas y educativas para los más pequeños.
«Invitamos a la colectividad a sumarse a esta gran feria que recorrerá diversos puntos, los cuales iremos informando en la medida de lo posible. Queremos que estén preparados para ese regreso a clases y que sea una jornada maravillosa», enfatizó.
Por su parte, Zoila Ramírez, representante de la Coordinación de Impulso para la Economía Popular, resaltó que las ferias escolares serán a nivel nacional, sin embargo, en esta oportunidad serán territorializadas en los municipios, para llegar a más personas con estos beneficios.
«Será un mes y medio recorriendo la municipalidad. Hoy jueves comenzamos con los preparativos y desde este viernes estaremos activos desde la Base de Misiones I Comandante Supremo Hugo Chávez, donde tendremos además actividades recreativas, deportivas, culturales, entre otras atenciones», acotó.
Finalmente, invitó a toda la comunidad linarense a participar en esta iniciativa que busca no sólo aliviar la carga económica del regreso a clases, sino también fortalecer los lazos comunitarios, fomentando el desarrollo y la producción local.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL