La campeona de tres años Thorpedo Anna está lista para retar a siete rivales machos en el Travers Stakes, la prueba de mayor importancia del meeting de verano del circuito de Saratoga, Nueva York, anunciada para este sábado en distancia de 2.000 metros y premio por la cifra de 1.250.000 dólares, con una hora de inicio a las 6:10 p.m.
Thorpedo Anna, una hija de Fast Anna en Sataves, por Uncle Mo, invicta a los dos años en cuatro actuaciones, completa campaña de seis triunfos en siete actuaciones bajo el entrenamiento de Kenneth G. McPeek y en sus últimas salidas se ha anotado el Fantay Stakes, de Oklawn Park; el Kentucky Oaks de Churchill Downs, así como el Horse Acorn Stakes y el Club American Oaks, estos dos últimos sobre la arena de Saratoga, óvalo en el que participará este sábado con la conducción de Brian Hernández Jr.
No son muchas las potrancas que se han atrevido a enfrentar a los machos en la importante prueba de Saratoga, conocida como el «Derby de Verano». Lady Rotha ha sido la única en ganarlo en 1915, después de allí, Cicada lo intentó en 1971, Chris Evert en 1974, Davona Dale en 1979 y Wonder Gadot en 2018, pero todas sin éxito. Por lo tanto, Thorpedo Anna buscará convertirse en la primera yegua en ganarlo, desde Lady Rotha en 1915, o sea hacen 109 años podrá la yegua batir semejante hazaña.
Mc Peek declara: «No veo muchas desventajas, creo que si es tercera o mejor es prácticamente una victoria. No es que queramos ser terceros. Creo que es una carrera respetable y si gana, será inmortal, a veces hay que correr esos riesgos».
Este sábado 24 de agosto se enfrentará Thorpedo Anna a siete de los mejores machos de su generación, Sierra Leone, Unmatched Wisdom, Corporate Power, Honor Marie, Dornoch y Fierceness, una nómina de alto calibre a la que la potra campeona entre las de su sexo, intentará ganar la batalla.
STC