A la 1:30 de la tarde de este lunes 19 de agosto, agricultores y familiares localizaron muerto a una persona que fue arrastrada este domingo por la fuerte corriente del río Guárico, conocido igualmente como el río Píritu, a consecuencia de los aguaceros caídos en los últimos días en la zona central del país.
El hallazgo ocurrió en el asentamiento campesino Mata Rica del sector Píritu del municipio Ezequiel Zamora, zona colindante con el estado Guárico.
Ante ese escenario, los pobladores consignaron la denuncia en la sede policial del Cicpc en la jurisdicción de Villa de Cura y varias comisiones se trasladaron a ese asentamiento, donde observaron el cadáver encima de unas rocas y a unos 500 metros donde se lo llevó la corriente.
Con la ayuda de sus seres queridos, se logró su identificación. Se trataba de Willys José María Ron Cedeño, de 34 años de edad. Se indicó que el ciudadano fue arrastrado por las aguas en horas de la tarde del domingo.
Tras tenerse información oficial sobre ese hecho, funcionarios de Protección Civil del municipio Zamora, Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se abocaron en ese momento a la búsqueda de la persona, según la información revelada a los medios de comunicación. También participaron el grupo de Rescate Águila y la comunidad.
Sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, y es este lunes a la 1:30 de la tarde, cuando ubicaron el cuerpo de la persona. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Asimismo se indicó que comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Villa de Cura, se encargaron de las averiguaciones correspondientes del caso.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC