Cobradores de vacuna mataron a comerciante en una carnicería

Cerca de las 12:00 del mediodía de este martes 20 de agosto, delincuentes aún por identificar asesinaron a un comerciante tras efectuarle al menos un disparo a la altura del cráneo, y el móvil del homicidio se orienta a una presunta venganza.

Cobradores de vacuna mataron a comerciante en una carnicería elsiglo.com.ve
Los hechos ocurrieron dentro de ese establecimiento comercial
Humberto Mancedo Goncalvez, muerto


Según la versión de los vecinos, la víctima respondía al nombre de Humberto Mancedo Goncalvez, de 42 años de edad, padre de familia y además era muy conocido en la población como «el señor Beto», propietario de una reconocida carnicería del municipio Libertador.


Se dijo que los hechos se registraron dentro del local, ubicado en la avenida Bolívar, cerca de la plaza de Palo Negro. Tras conocerse el desenlace de es acto criminal, los cuerpos de seguridad acordonaron la zona en la búsqueda de los implicados.


Asimismo los funcionarios de la Policía de Aragua resguardaron la escena del crimen, mientras se presentaban los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de Homicidios de Santa Cruz.


Los sabuesos realizaron la planimetría correspondiente e igualmente colectaron algunas evidencias de interés criminalístico, así como también tomaron declaraciones de ciertas personas. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.


También se conoció que los rostros de los homicidas habrían quedado registrados en las cámaras de videos instaladas en la zona comercial de manera estratégica. De ser cierta esa premisa, el homicidio del carnicero podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Señalaron a dos sujetos

Autoridades policiales se acercaron al sitio

Por otro lado, se dijo que los autores de ese homicidio habrían sido dos jóvenes, quienes presuntamente forman parte de una banda vinculada con la extorsión, cobro de vacunas y secuestro que incursiona en Palo Negro.


Al parecer, el comerciante era víctima del cobro de vacunas y se negaba supuestamente a seguir pagando el monto que exigían los delincuentes. Se informó extraoficialmente que el hombre debía varios meses y cuando se acercó a la carnicería en un vehículo Toyota, modelo Corolla, de color gris, dos hombres lo estaban esperando en las afueras del local.


Ante la negativa de pagar la vacuna, los delincuentes le efectuaron dos disparos, y uno de ellos hizo blanco en la cabeza. Luego de ejecutado el acto, los sospechosos emprendieron la huida presuntamente en una moto.


Los moradores denunciaron que la mayoría de los comerciantes están cansados del «aplique» de los delincuentes con el cobro de la vacuna, y nadie pone coto a esa situación irregular. Entre pago de impuestos y la «causa» que exigen los antisociales, muchos comerciantes se declaran en quiebra.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | ALEJANDRA BUITRAGO

STC