Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Cagua, indagan sobre la muerte de un ciudadano, cuyo cadáver fue localizado parcialmente carbonizado este domingo en la carretera nacional Cagua-La Villa del estado Aragua.
Fuentes cercanas al caso revelaron que el cuerpo fue hallado a la altura del antiguo parador turístico Bella Vista del municipio Sucre, y éste presentaba también otro tipo de lesiones.
Se conoció que los efectivos de la Policía Científica fueron notificados de este hecho cuando transeúntes de esa arteria vial observaron el cadáver en ese tramo de la vía.
Al lugar se acercó una comisión para confirmar la situación e iniciar las investigaciones correspondientes.
Allí realizaron la planimetría y otras prácticas criminalísticas, analizando el estado que se encontraba el cuerpo y varios elementos que lo rodeaban.
Los detectives visualizaron que el cuerpo aún por identificar, presentaba heridas por arma blanca, contusiones y se encontraba parcialmente carbonizado, tal como les indicaron funcionarios policiales que llegaron primero al sitio.
Además localizaron un segmento de bloque de arcilla revestido de cemento, y que estaba presuntamente impregnado de sangre.
Luego de eso, trasladaron el cadáver a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le practicaron la autopsia de ley.
Ante estos datos, los detectives manejan la hipótesis de que al parecer los maleantes habrían apuñalado y golpeado a su víctima con un objeto contundente en otro lugar.
Posteriormente, los homicidas trasladaron el cuerpo en un vehículo y lo arrojaron en ese tramo de la carretera nacional, siendo este lugar abandonado propicio para ser usado como zona de liberación.
Se espera aún más información sobre este caso, ya que las autoridades continúan investigando para esclarecer todo lo concerniente a este homicidio.
LINO HIDALGO | elsiglo
STC