A través del esfuerzo mancomunado, gobierno local y vecinos se encuentran ejecutando con celeridad el proyecto eléctrico aprobado en la primera Consulta Popular en la comuna Aristóbulo Istúriz, donde se agrupan los sectores Valle Verde, Vallecito, Los Mangos, Primero de Mayo Norte, Sur, El Esfuerzo y Enmanuel, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño.
Las familias de esas comunidades se alistan nuevamente para participar en la segunda vuelta de este ejercicio democrático a realizarse el próximo 25 de agosto, para seguir fortaleciendo las obras comunitarias.
«Aquí vamos avanzando en la transformación encaminada hacia el buen vivir de nuestros vecinos del sector Los Mangos», aseguró el vocero del consejo comunal Mango Dorado, José García, quien además señaló que tras la aprobación y entrega de los recursos otorgados por el Ejecutivo Nacional se adquirió el material eléctrico para poner en marcha la obra seleccionada en la Consulta Popular Nacional 2024 del pasado 21 de abril.
«Gracias al capital monetario enviado por el presidente Nicolás Maduro, a nuestro poder popular organizado, estamos con apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez, mediante la cuadrilla de Asuntos Eléctricos de los Servicios Públicos, restituyendo en la primera transversal y segunda calle del sector Los Mangos, 500 metros de arvidal, el cual había cumplido su vida útil, por ende, el servicio energético era deficiente; ahora con la ejecución de este proyecto mejorará», destacó García.
Asimismo, dijo que están muy animados en participar en la venidera consulta a realizarse el domingo 25 de agosto. «Vecinos, con tu participación podemos junto al gobierno, seguir avanzando y fortaleciendo los proyectos comunitarios, para que las más de 334 familias que hacen vida en la comuna «Aristóbulo Istúriz: Una Esperanza de Vida», goce de servicios óptimos», aseveró.
Asimismo, se pudo conocer que también con los recursos aprobados fueron adquiridos 15 postes, 15 brazos, 15 perchas, 60 aisladores de carretes, entre otros materiales eléctricos que coadyuvarán a satisfacer las principales demandas de las comunidades organizadas que forman parte de la mencionada comuna.
Entre tanto, uno de los miembros principales del comité de contraloría del referido consejo comunal, Arístides Antonio Áñez, calificó de excelente la mano de obra con la que se trabaja, a fin de cristalizar esta decisión democrática del pueblo.
«Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la alcaldesa Joana Sánchez por apuntalar esta iniciativa de obra para el pueblo, con la que hoy estamos siendo garantes de que se cumpla y se desarrolle de manera efectiva para un extraordinario resultado», agregó.
Reiteró el llamado que realizara previamente su compañero comunal a la colectividad, de asistir este domingo 25 a elegir su proyecto que satisfaga las necesidades en materia de servicio. «Es necesario que todos nos aboquemos a priorizar nuestras necesidades para el buen vivir de todos, a través de una atención inmediata como se está viendo ahora», dijo para culminar.
STC