En horas de la tarde de este lunes, un inmenso árbol, producto de las lluvias caídas en la zona y los fuertes vientos, cayó sobre las instalaciones del Santuario de la Virgen de Belén en la población de San Mateo del municipio Bolívar en Aragua.
Se indicó que las ramas cayeron sobre las rejas. De igual manera, el arbusto afectó seriamente el cableado y dejó la zona sin el servicio de electricidad.
No se tuvo información si alguna persona resultó herida. Se reportaron solo daños materiales en la infraestructura y la caída del tendido eléctrico.
Ante ese hecho fortuito, las autoridades de la Alcaldía del municipio Bolívar activaron los dispositivos especiales.
En una nota de prensa, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, informó que debido a la fuerte lluvia y las ráfagas de viento que se registraron en horas de la tarde, el árbol cayó sobre las rejas del Santuario, ocasionando daños materiales dentro del lugar, así como afectaciones en el tendido eléctrico de la zona.
Es por ello, que de forma inmediata la máxima autoridad activó los protocolos de emergencia, junto al personal de la alcaldía de la jurisdicción, Protección Civil Bolívar y la Unidad de Mantenimiento Urbano, quiénes empezaron con los trabajos de remoción del árbol, para posteriormente dar continuidad con la reparación de la infraestructura dañada.
Montilla precisó, desde el Santuario de Nuestra Señora de Belén, que lo más importante es la seguridad y el bienestar de todos y todas.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC