El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon dos bandas delictivas en distintos operativos en los estados Miranda y Portuguesa, dedicadas al robo y al hurto en viviendas.
La información la dio a conocer este domingo el director de este organismo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, revelando que en la región mirandina, tres personas están tras las rejas por el ultraje al funcionario, extorsión, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, uso indebido de armas, entre otros.
Los sujetos, detalló el funcionario, entraban a las viviendas y robaban artículos de valor para luego comercializarlos. Tras la detención, fueron recuperadas las pertenencias de una de sus víctimas, sin brindar más detalles al respecto.
Asimismo, Rico informó sobre la detención de cinco sujetos en Portuguesa, entre ellos un menor de edad, por los delitos de homicidio calificado, aprovechamientos de cosas provenientes del delito, droga y violación.
Esta banda se dedicaba a robar motos para luego comercializar las partes y piezas de los vehículos.
En el sitio de la detención se recuperó como evidencia tres motos, cinco celulares y un punto de venta. Además, fue incautada un arma de fuego y un cargador que utilizaban los delincuentes para someter a las víctimas.
El pasado 3 de mayo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que en este año se registró una disminución del 24,3% de los delitos respecto a 2023, gracias a la «política de seguridad ciudadana», aunque no ofreció mayores detalles al respecto.
STC