Aproximadamente a las 10:39 minutos de la noche de este sábado 17 de agosto se registró un lamentable accidente automovilístico en la avenida Aragua, a la altura del sector Capaco con saldo de un ciudadano muerto en el sitio del suceso.
La víctima de ese hecho vial respondía al nombre de Omar Antonio Pérez, de 32 años de edad, y domiciliado en la comunidad de Brisas del Lago, en la zona sur de la ciudad de Maracay.
Padre de dos hijos, uno de ellos viene en camino, ya que su esposa tiene cuatro meses de embarazo, y de oficio comerciante, según la información proporcionada a los medios de comunicación por sus familiares que acudieron este domingo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
Relataron que el hombre se desplazaba por la mencionada arteria vial en dirección hacia su residencia en Brisas del Lago, cuando inesperadamente se habría estrellado contra un objeto fijo, presumiblemente el brocal.
Producto de ese impacto, el comerciante, quien en ese momento usaba el casco de seguridad, recibió el golpe en la región craneal e inmediatamente dejó de existir. Se sospecha que el golpe fue fulminante.
Lo curioso del caso es que el dispositivo de seguridad quedó inservible, y da entender que el señor Pérez habría recibido dos golpes. Sin embargo, esa versión será aclarada a través de la autopsia de ley.
La investigación
Hay muchos rumores sobre ese accidente, y uno de ellos se orienta a la presunta participación de alguna persona que le habría arrojado algún objeto con intenciones desconocidas, según la información conocida de manera extraoficial.
También se maneja una segunda versión que el comerciante tenía problemas de salud y sospechan que se haya desmayado mientras maniobraba la motocicleta, lo que le habría ocasionado una caída estrepitosa.
Los parientes quieren saber oficialmente la causa de muerte. Dependiendo del resultado de la autopsia, el hecho sería denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
No obstante, comisiones del Cuerpo de Tránsito Terrestre, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana investigan los hechos registrados la noche del sábado como un accidente automovilístico.
Se resalta que Omar Antonio Pérez era una persona que no acostumbraba desplazarse a exceso de velocidad y se cuidaba mucho. Sin embargo, murió en circunstancias muy extrañas.
Los dolientes que acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar se mostraron consternados ante lo sucedido. Los restos del motorizado serán velados en la funeraria Luz del Cielo, en la ciudad de Maracay.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL