Luego de realizar las labores de pruebas y calibración de la máquina recicladora de asfalto en días pasados, se puso en marcha este nuevo equipo con la intervención de la calle Güigüe del sector La Maracaya, parroquia Joaquín Crespo.
Esta novedosa maquinaria completó de manera exitosa esta primera acción, así lo indicó el ingeniero Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quien indicó, «estamos sumamente satisfechoa con este primer resultado; con esta recicladora de asfalto estaremos abaratando los costos de esta labor y nos permitirá un mayor rendimiento para la mejora de la vialidad en el municipio».
Agregó Páez, que continuarán trabajando con la planta de asfalto y la producción de mezcla en caliente «en los próximos días el alcalde Rafael Morales estará anunciando un ambicioso plan de acción para intervenir en diferentes comunidades tanto con la máquina recicladora y con material asfáltico de nuestra planta, y de esta manera consolidar al 100% la vialidad del municipio».
También te puede interesar: Plan de asfaltado llegó al Terminal de Maracay
Por último, precisó el funcionario municipal que este equipo pudo adquirirse con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte a cargo del M/G Ramón Velásquez Araguayán, es único en el país y cuenta con una tecnología de punta, contando con un rendimiento de reciclaje en frío de entre 700 a 1.200 m2 por hora.
«Junto al alcalde Rafael Morales nos hemos trazado una meta y tenemos altas expectativas, ya el personal está entrenado y estamos en la calle para acondicionar la vialidad de Girardot con esta nueva metodología» concluyó Arturo Páez.
elsiglo
JAS