Abierto expediente por averiguación muerte de un profesor de la UCV

Un profesor de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Cagua, falleció en circunstancias muy extrañas cuando lo trasladaban al Hospital José María Vargas, ubicado en esa jurisdicción, informaron los familiares que acudieron este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Abierto expediente por averiguación muerte de un profesor de la UCV elsiglo.com.ve
Víctor Andrés Mendoza Nare, muerto


De acuerdo al reporte, el docente se llamaba Víctor Andrés Mendoza Nare, de 51 años de edad, padre de cuatro hijos y domiciliado en la vereda Tamanaco de la urbanización Lechozal I en Cagua del municipio Sucre.

Trayectoria profesional

Familiares ofrecieron declaraciones a los periodistas

De acuerdo a la versión de su esposa, Mendoza egresó del Pedagógico de Maracay con el título de profesor de Matemática y hace 26 años ingresó al Ministerio de Educación. Fue profesor en varios liceos y escuelas de Cagua.


Cumplió una acertada labor en el área de la docencia. Asimismo se informó que hace 14 años pasó a formar parte de la gran familia de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Cagua. Era profesor titular en la Cátedra de Matemática.


Se ganó el aprecio de sus colegas y estudiantes de la UCV, así como también en la comunidad donde vivía con seres queridos. Hoy la casa de estudios está de luto por la irremediable pérdida del profesor Víctor Andrés Mendoza Nare.

Causa de muerte

Según los familiares, el universitario comenzó a sentirse mal en horas de la tarde y parte de la noche de este jueves 15 de agosto. Luego se acostó a dormir y cerca de las 9:00 p.m. empezó a convulsionar, siendo trasladado al Hospital José María Vargas.


Con el apoyo de los vecinos de Lechozal, el docente fue trasladado al referido centro asistencial, pero fue ingresado prácticamente sin signos vitales. La esposa presume que su compañero sentimental falleció a consecuencia de un infarto.


En aras de descartar cualquier cosa, el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia. A través de ese estudio se determinará la causa del deceso, informaron los familiares.


Aunque se trate de un caso natural, los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Cagua abrieron un expediente por averiguación muerte. Los restos del académico recibirán hoy cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

STC