Padres del eje Este listos para comprar la «lista escolar»

Cuando ya se acerca el regreso a clases, en el marco del año escolar 2024-2025, los padres y representantes del eje Este del estado Aragua comienzan a hacer sus debidas indagaciones en las diversas librerías de las entidades, con el objetivo de sólo indagar sobre precios, sino también adquirir alguno de los útiles primordiales.

Padres del eje Este listos para comprar la "lista escolar" elsiglo.com.ve
Comerciantes esperan que las ventas se eleven a finales del mes de agosto y la primera quincena de septiembre

Y es que, como es costumbre cuando comienzan a aproximarse el mes de septiembre son muchos los padres que salen en busca de los útiles que funcionen a la perfección con las listas escolares, eso sí, que cumplan con «Las 3 B, buenos, bonitos y baratos»; y además que les sirvan para ejercer su labor de estudiar de una forma óptima.

Yenni Rodríguez

Con respecto al tema, Yenni Rodríguez, madre de cinco hijos, de los cuales dos aún estudian, menciona que para el momento no ha salido en forma a buscar los útiles escolares. Sin embargo, no descarta que en los próximos días lo haga, pues debe brindar calidad de estudios a sus pequeños.

«De verdad, no he salido, porque todo lo que he ido agarrando es para comida, no obstante ya me tengo que poner las pilas, porque con todo el sacrificio, debo comprar todos los implementos de mis muchachos y que así regresen a clases, como estamos acostumbrados con lo mejor, porque al final unos útiles nuevos, en buen estado elevan las ganas de los niños a aprender y a iniciar un nuevo periodo, con la mejor de las actitudes», expresó Rodríguez.

De acuerdo, con la opinión anterior, Nancy Carrión, agregó: «Actualmente medio he caminado buscando cosas en las librerías, porque soy docente y he visto algunos precios, más no he indagado como tal; pero ya se acerca la fecha y tengo que ponerme manos a la obra, para que mis chamos comiencen clases con todos los hierros, quizás no los artículos más costosos, pero sí, con los que puedan estudiar y que les guste, porque hay que recordar que todos los inicios son mejor con cosas nuevas. Entonces, ya a mitad de mes o principios de septiembre, comienzo a adquirir todo».

Yosmely Vázquez

Por su parte, Yosmely Vázquez, precisó que ya ha visto algunos precios y la verdad los considera relativamente accesibles. «Ya he caminado algunas librerías y por lo menos lo que respecta a útiles tienen buenos precios. No he comprado pero ya, más o menos tengo una noción. En mi trabajo nos dan un bono de unos 35 dólares que los utilizaré con otro poquito de dinero que ponga yo, para así adquirir toda la lista o lo más que pueda y que el regreso a clases sea lleno de alegría, como siempre».

Para finalizar, comerciantes dedicados a las ventas de este sector, señalaron que para el momento se han registrado algunas ventas de artículos primordiales como: lápices, portaminas, colores, sacapuntas, borradores, cuadernos, libretas, entre otros productos, que por obligación están inmerso en las mencionadas listas.

«Los clientes han venido muy graneaditos, a preguntar y a comprar. Esperamos que todas las ventas se eleven, cuando finalice agosto y en la primera quincena de septiembre que es la época pico», aseveró Lucia Graterol, vendedora de una librería en el centro de La Victoria.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL