José Altuve pone su grano de arena en la increíble racha de Houston

Hasta los momentos, 2024 ha sido un año más que positivo para José Altuve. El ya histórico camarero de los Astros de Houston se ha mantenido sano durante la totalidad de la campaña, lo que le ha permitido además regresar a su mejor nivel con el madero, para seguir en la lucha por acumular números importantes y por mantener la hegemonía de los suyos en la Liga Americana.

El segunda base criollo registra promedios muy similares a los que lograba conseguir con regularidad durante los mejores años de su carrera, y además, se ha visto vital para el resurgimiento de su equipo, que llegó a estar incluso 10 juegos por debajo de .500 en un momento de la temporada, y que ahora se encuentra como líder de la División Oeste, al estar justamente 10 juegos por encima de .500.

Gran parte del éxito que vive Houston actualmente es por una racha fantástica de ocho victorias consecutivas que disfruta el equipo. Durante este buen momento del equipo, José Altuve ha tenido algunos problemas ofensivos, pero se las ha arreglado para de igual manera aportar su grano de arena en la lucha por el título divisional.

También te puede interesar: Suárez con grand slam en paliza de D-backs a Rockies

Así le ha ido a José Altuve durante la racha positiva

Con el triunfo por pizarra de 2-1 ante los Rays de Tampa Bay, los Astros lograron completar la barrida ante el equipo de Florida, para así llegar a las ocho victorias consecutivas, racha a la que llegaron luego de tomar los últimos dos compromisos de la serie ante Texas, y de barrer también a los Medias Rojas de Boston, todo en condición de visita.

En este período tan positivo para el equipo, José Altuve ha tenido dificultades ofensivas, al dejar promedios de .257/.316/.343/.659 durante esos ocho juegos. Eso sí, pese a los problemas, el venezolano se las ha arreglado para conectar un cuadrangular, impulsar tres carreras y anotar otras cuatro.

José Altuve se ha ido de 9-0 en los últimos nueve compromisos, pero antes de eso, en los primeros seis juegos de la racha positiva, bateó para .346/.414/.462/.875, lo que demuestra que en efecto, sí ha sido una pieza importante para este momento pletórico que viven los siderales.

elsiglo con información de Meridiano

JAS