El general en jefe Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional, informó a través de X que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por intermedio de un trabajo de investigación lograron la aprehensión de cuatro adultos y un adolescente con 33 panelas de presunta marihuana.
Dijo el funcionario que el procedimiento se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano Wara en Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, y los sospechosos trasladaban la droga en un vehículo marca Ford, modelo Expedition, año 2006, de color rojo, placas AB770RR.
Agregó que los envoltorios eran transportados de manera oculta en la modalidad de doble fondo, y se descubrió ese hallazgo porque uno de los detenidos se delató al ponerse nervioso y además mostró una conducta irregular.
Hernández Lárez identificó a los detenidos como Danny José Mejía González, de 43 años de edad; Escarly Carolina Acuña Anzoátegui, de 32 años; Brahian Alexander Mejía Torres, de 22 años; Giselle Nakarith Mejía Torres, de 19 años, y una adolescente de 17 años de edad, conocida como «La Vivian».
Todos ellos quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público y pase directo a los tribunales para su audiencia de presentación.
Hernández agregó que «Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Esas no son costumbres nacionales. No seremos plataforma, no somos sembradores ni consumidores».
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL