Los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras jonronearon en la primera entrada y anotaron otra vez en la octava para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 6-4 el jueves a los Dodgers de Los Ángeles.
Devin Williams consiguió su tercer salvamento en el mismo número de oportunidad y terminó el juego ponchando a Mookie Betts y Shohei Ohtani. El salvamento ocurrió un día después de que Williams preservó la victoria al retirar en orden a Ohtani, Betts y Freddie Freeman.
Al ganar ambos encuentros, los Cerveceros repartieron la serie a cuatro juegos entre los líderes divisionales.
Los Cerveceros estaban abajo 4-3 cuando llenaron las bases para iniciar la octava con un doble de Chourio, Garrett Mitchell recibió un boleto y Contreras disparó un sencillo al infield que pasó por la pierna del relevista Daniel Hudson (6-2).
Willy Adames pegó un sencillo para la anotación de empate de Chourio. El tercera base de los Dodgers, el boricua Kike Hernández se lanzó hacia la izquierda del campo en una roleta de Tyler Black, pero no le dio tiempo para lanzar al plato.
En su lugar lanzó a primera y Mitchell anotó la carrera de la ventaja con una jugada de selección.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1 con una empujada. El cubano Andy Pagés de 4-1 con una remolcada.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, William Contreras de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Willy Adames de 4-1 con una impulsada.
UN 20-20
Jackson Chourio está escribiendo una de las páginas más brillantes en la historia de los jóvenes talentos en las Grandes Ligas. Con tan sólo 20 años, el jardinero se encuentra a un paso de alcanzar un hito que sólo dos peloteros han logrado: un 20-20 en su temporada de novato.
Con cada swing y cada base robada, el maracucho se acerca más a unirse a un club extremadamente selecto. Mike Trout, considerado por muchos como uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, y Vada Pinson, una estrella de los años 50 y 60, son los únicos jugadores que han logrado conectar 20 jonrones y robarse 20 bases con 20 años o menos.
El talento de Chourio es innegable. Su habilidad para combinar potencia y velocidad lo mantienen como una amenaza constante para cualquier serpentinero contrario. Además, su defensa en los jardines es sobresaliente, lo que lo convierte en un jugador completo.
Si Jackson logra alcanzar el 20-20, no sólo estará igualando una marca histórica, sino que también estará reafirmando su estatus como uno de los prospectos más prometedores del béisbol. Su ascenso meteórico ha generado una gran expectativa en torno a su futuro, y muchos comparan su potencial con el de las grandes estrellas del pasado.
Chourio no sólo está persiguiendo estadísticas, sino que también está contribuyendo de manera significativa al éxito de los Cerveceros. Su energía se contagia a sus compañeros de equipo y su presencia en la alineación ha sido un factor clave en la buena campaña que están teniendo los Cerveceros.
CJL