Playa, sol y pocos temporadistas en Choroní

Con la temporada vacacional en marcha, las costas de Aragua siguen siendo una opción atractiva para el disfrute de los temporadistas, en especial el encantador pueblo de Choroní, que se encuentra listo para recibir a los visitantes que buscan escapar de estrés diario y de todo el caos generado tras las elecciones del 28 de julio.

Playa, sol y pocos temporadistas en Choroní elsiglo.com.ve
Pocos temporadistas, pero con buena energía


A pesar de un inicio flojo en la temporada, los pobladores de este rinconcito costero están optimistas y listos para ofrecer una cálida bienvenida a quienes elijan este destino, ofreciendo una rica cultura, cargada de mucha gastronomía local, posicionándose como un lugar inolvidable para disfrutar en familia o con amigos.

Las mascotas formaron parte de la diversión


Desde Playa Grande, conocida por su arena blanca y aguas cristalinas, hasta las tranquilas orillas de Chuao y Cepe, esta población costera cuenta con una gran diversidad en cuanto a balnearios y zonas familiares para el disfrute en estas vacaciones.


Además de sus playas, Choroní está rodeado de ríos que invitan a la exploración, donde los visitantes pueden disfrutar de refrescantes baños en los pozos y realizar caminatas por senderos que llevan a lugares ocultos llenos de belleza natural.


El malecón es otro punto de encuentro vibrante, donde tanto turistas como locales se reúnen para disfrutar de la brisa marina y degustar la deliciosa gastronomía en sus restaurantes y kioscos, los cuales ofrecen desde pescado fresco hasta dulces típicos, bebidas refrescantes y las conocidas ‘pulseras hippie’, un recuerdo muy buscado por los turistas durante la temporada.

Playa, sol y poca gente

A medida que avanza la temporada vacacional, los pobladores de Choroní han notado una baja movilidad turística en la zona, sin embargo, aquellos que deciden visitar el pueblo lo hacen con la mejor disposición, buscando disfrutar de momentos inolvidables en compañía de sus seres queridos.

Carmen Ávila


Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo por Playa Grande durante este miércoles, se pudo conversar con algunos temporadistas, quienes a pesar de las dificultades en la carretera por el mal clima, pudieron llegar a su destino y disfrutar de las cristalinas aguas, bajo el radiante sol del Caribe.


Carmen Ávila, visitante, destacó la grata atención y el servicio que prestan los trabajadores a orilla de playa, invitando a las personas a disfrutar en estas vacaciones de las costas de Aragua, especialmente de Choroní y sus encantos.


«Me siento muy feliz, se vive un ambiente muy agradable. Pensé que me iba a topar con un mal clima, pero el sol hoy ha estado en su punto, la playa está muy limpia, es un buen día para disfrutar», declaró.


Asimismo, señaló que Choroní es una zona turística por excelencia, por lo que siempre estuvo como primera opción a visitar con su familia en esta temporada de descanso y diversión.

Jennifer Castro


«Con toda esta situación que estamos pasando es bueno venir a distraer la mente. Hay poca gente, pero el ambiente es muy agradable, se respira tranquilo, aire fresco y mar, para mí esto es vida y estoy muy agradecida», aseveró.


Por su parte, Jennifer Castro, quien vino desde la capital para disfrutar con sus familiares de un día de sol y relax, expresó su satisfacción al encontrar la playa en muy buen estado y con mucha seguridad.


«La playa está espectacular, súper hermosa como nuestra Venezuela. Me vine con mis hijos y el yerno a pasar algunos días, distraernos de tanto problema, como dicen por ahí, uno se olvida de todo en el mar», enfatizó.


En cuanto a precios, Castro afirmó que varían según el servicio que se solicite, no obstante recomendó llevar lo necesario desde casa para que el golpe al bolsillo no sea tan brusco.

Yolanda Istúriz


«A mi parecer todo está muy accesible, pero siempre es bueno traer todo desde casa, uno se ahorra mucho, igual se disfruta. Lo importante es venir con muy buen ánimo y disfrutar al máximo de las olas, el sol y sobre todo de la frescura y el calor de Choroní y su gente», acotó.


Por otro lado, Yolanda Istúriz, indicó que a pesar de la baja afluencia de temporadistas, la buena vibra y la diversión no paró, por lo que invitó a la población en general a disfrutar de las costas de Aragua y de todo su encanto.


«Yo vine desde Caracas para la celebración de las fiestas en honor a Santa Clara de Asís y me quedé un par de días más disfrutando de la playa. Sin duda, Choroní es uno de los mejores destinos que recomendaría con los ojos cerrados, es un paraíso venezolano», acentuó.

Comerciantes a la espera de temporadistas

Aura Ayala

Los comerciantes de Choroní están listos para recibir a los temporadistas y ofrecerles una experiencia única en este paradisíaco destino costero, con una amplia variedad de opciones para todos los gustos en el que las personas podrán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.


Aura Ayala, vendedora, manifestó sentirse entusiasmada con la temporada a pesar de la baja movilidad de temporadistas, por lo que no pierde la esperanza de que la afluencia de visitantes mejore con el pasar de los días.


«Estamos preparados, solo falta que vengan los turistas. Tenemos las ganas de trabajar, queremos recuperar la economía de nuestro pueblo, los invito a que se acerquen y disfruten de todo lo que Choroní tiene para ofrecer», instó.

Doris Rebolledo


Doris Rebolledo, dijo sentirse preocupada ante la falta de turistas en la zona, pues en comparación con años anteriores, el mes de agosto era movido, no obstante, espera que para este fin de semana el movimiento se estabilice.

Yarubi Pernía


«Estamos algo preocupados, pero optimistas. La temporada no termina de cuajar, esperamos que todo mejore. Tenemos muchas ofertas, productos de calidad y lo mejor de todo, a muy buen precio, queremos que haya un buen cierre de temporada y con el favor de Dios, así será», auguró.


Yarubi Pernía, hizo un llamado a la población a tener entre sus opciones de viaje a Choroní, un destino turístico por excelencia que brindará la mejor atención a quienes acudan durante la temporada vacacional.


«Aquí los esperamos, Choroní es su casa. Estamos a la expectativa, son fechas buenas, queremos ver a nuestro pueblo nuevamente repleto de turistas, somos un destino único e inigualable», concluyó.

Vendedores reportan baja movilidad comercial

Posadas listas

Las posadas en Choroní también esperan con entusiasmo a los temporadistas, ofreciendo opciones de hospedaje asequibles que se adaptan a todos los presupuestos.

Las posadas se encuentran a la espera de los temporadistas


Con tarifas a partir de 20 dólares por noche, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de posadas, cada una con su propio encanto y comodidades. Desde alojamientos sencillos y acogedores hasta lujosos y sofisticados, adaptados a todos los gustos.


Y es que en estos tiempos inciertos, el espíritu de unión y alegría prevalece en Choroní. Los posaderos y la comunidad se esfuerzan por brindar a los visitantes una experiencia inolvidable, llena de hospitalidad y calidez.


En tal sentido, invitan a todos a redescubrir este rincón paradisíaco y a sumergirse en su belleza natural, brindando la oportunidad de disfrutar no solo de playas de ensueño y exuberante vegetación, sino que también contribuye a la economía local y al bienestar económico de la parroquia.


Ya sea que estés planeando unas vacaciones relajantes en la playa, explorar la rica historia y cultura del pueblo, o disfrutar de la exquisita gastronomía local, Choroní tiene algo especial para ofrecer a todos en estas vacaciones.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | KARLA TRIMARCHI

STC