Falleció mototaxista por conducir a exceso de velocidad en Av. Bolívar

Mayerlin Rico, hermana del joven muerto durante la noche del martes en la avenida Bolívar Oeste en la ciudad de Maracay a causa de un accidente vial, lamentó profundamente lo ocurrido a su pariente, señalando que «su muerte inesperada nos tiene a todos consternados».

Falleció mototaxista por conducir a exceso de velocidad en Av. Bolívar elsiglo.com.ve
Sitio del accidente vial


Identificó a su ser querido como Jeinerson Jesús Rico Salcedo, de 26 años de edad, de oficio mototaxista y domiciliado en el sector 1ro de Mayo en San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

Mayerlin Rico, hermana del joven, ofreció declaraciones a los periodistas


Detalló que no veía a su hermano a primera hora de la mañana de este martes 13 de agosto, cuando él salió a trabajar de motoxista, cuyo oficio venía ejerciendo desde hace un par de días.


«Mi hermano era nuevo en esa actividad laboral, y él salió a prestar un servicio a la comunidad, con la intención de obtener ingresos para la casa. No lo vi más durante todo el día y en la noche, nos llegó la triste noticia», dijo.

Jeinerson Jesús Rico Salcedo, muerto


Se presume que el accidente vial ocurrió a las 9:30 de la noche en la avenida Bolívar Oeste, cerca de una pescadería, a la altura del sector La Coromoto. Se desplazaba, según la sospecha, a exceso de velocidad.


Comentó que el pavimento estaba húmedo y al perder el control, derrapó la moto contra la capa asfáltica y él tratando de esquivar el golpe, impactó la cabeza contra un árbol o sino la acera. «No estoy ahí muy segura», agregó.


«En ese momento unos amigos vieron el accidente e identificaron al muchacho que yacía en la vía y de inmediato se trasladaron a San Vicente a notificarnos del suceso. Cuando llegamos al sitio, mi hermano estaba muerto», agregó.


Agregó que el mayor golpe lo recibió Rico Salcedo a nivel del cráneo, y todo se debió, según presume, al exceso de velocidad. El era el menor de seis hermanos y no dejó hijos.

La moto no sufrió daños materiales


«Nos encontramos consternados ante la tragedia», agregó la denunciante que acudió este miércoles en la mañana al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar a retirar el cadáver para su cristiana sepultura hoy jueves en el Metropolitano.


Se informó que Jeinerson Jesús era un joven muy tranquilo sin problemas con nadie y con muchos sueños que cumplir en la vida. Una mala jugada del destino le arrebató lo más sagrado del ser humano como es la vida.


Mayerlin Rico indicó que el sepelio se realizará hoy jueves. Por otro lado, se permite indicar que al sitio del suceso se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, adscritas a la División de Tránsito Terrestre, iniciando las averiguaciones del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

STC