La temporada de vacaciones trajo consigo menos pasajeros de lo usual en las rutas desde el Terminal de Maracay hacia destinos del occidente del país como Barquisimeto y San Felipe. Los choferes aguardan pacientemente por un aumento en la demanda a medida que avance el mes.
A pesar de que ya comenzó el periodo vacacional, los conductores que cubren estas rutas han reportado una marcada disminución en la cantidad de pasajeros. Esta situación ha sorprendido a muchos, ya que en años anteriores estas rutas solían estar abarrotadas durante esta época del año.
Tomando en cuenta que, para estas fechas, la mayor afluencia se la llevan las unidades que viajan hacia las costas aragüeñas y carabobeñas.
A pesar de esto, los choferes están optimistas y confían en que conforme avancen los días, la afluencia de pasajeros se incremente.
«El flujo de pasajeros está muy débil, hay muy pocos. Esperamos que vengan más», mencionó José Mogollón, chofer.
También han expresado su preocupación por la baja demanda en estas rutas y han afirmado estar trabajando en estrategias para promover los destinos y atraer a más viajeros.
Es importante resaltar que esta situación atípica se debe a los recientes acontecimientos políticos, de los cuales los choferes y transportistas no tienen control alguno, más allá de esperar un repunte en los viajes.
Sin embargo, al cuestionar a los choferes de los mencionados recorridos acerca de las fechas aproximadas en las que esperan un repunte de viajes, destacaron que:
«Posiblemente el fin de semana que viene o la semana entrante, pero hasta ahora esto ha estado muy suave», recalcó Gregorio Sánchez.
Por tanto, los choferes permanecen atentos y esperanzados en que la situación mejore en los próximos días, permitiéndoles brindar un servicio óptimo a los viajeros que elijan estas rutas para disfrutar de sus vacaciones.
ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
STC