Calcinado hombre en un peñero cargado con 600 panelas de mariahuana

Durante una persecución en alta mar que se registró la noche de este martes 13 de agosto en las costas de la Península de Paraguaná del estado Falcón, dejó el saldo de un hombre calcinado y más de 600 panelas de marihuana que llevaban en una lancha rápida con cuatro motores fuera de borda.

Calcinado hombre en un peñero cargado con 600 panelas de mariahuana elsiglo.com.ve
Momento cuando los militares realizaban el conteo de la droga

En un parte de prensa preliminar, facilitado a los periodistas en la mañana de este 14 de agosto por Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad en Falcón, se informó que continúan con el conteo de la droga tipo marihuana, dividida en panelas.

El funcionario expresó que el procedimiento fue hecho por funcionarios de las diferentes unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes vieron la lancha tipo peñero e hicieron la persecución a 3,5 millas náuticas aproximadamente, la cual se desplazaba a alta velocidad en dirección oeste-este, frente a las costas del Cabo San Román, sector Bajo de Aroa de la Península de Paraguaná.

Informó sin detalles que la embarcación quedó calcinada y dentro de ella un hombre muerto que no ha sido identificado y que también se calcinó. También hallaron los cuatro motores.

Continúan con las labores de búsqueda y conteo de envoltorios de este hallazgo. En el año 2024, las autoridades han incautado al menos 1.883 panelas de droga, tomando en cuenta las 600 panelas que es la cantidad momentánea de este caso. Este sería el hallazgo más grande en la Península de Paraguaná en lo que va de año.

elsiglo

STC