Adulto mayor denuncia que lo desalojaron de su vivienda

A las instalaciones de diario elsiglo, en la ciudad de Maracay, se dirigió Anel Bencomo Bravo, abogado de 66 años, oriundo del estado Carabobo, para denunciar el ingreso ilegal a su vivienda de un miliciano que responde al nombre de Douglas Antonio Castillo.

Adulto mayor denuncia que lo desalojaron de su vivienda elsiglo.com.ve
Anel Bencomo Bravo hace un llamado al fiscal general


El hecho sucedió el 6 de noviembre del 2023, en el municipio Valencia del estado Carabobo, específicamente en el sector Santa Rosa, parroquia La Candelaria, calle Rangel 92, casa número 100-76.


Según el relato de Bencomo Bravo, al llegar a su casa encontró a un miliciano tumbándole la puerta de su casa, al observar esta acción, procedió a grabar con el celular lo sucedido, lo que motivó la ira del sujeto, quien con un hacha y un machete trató de asesinarlo.


El sexagenario alega que no es la primera vez que este hecho sucede, pues en numerosas ocasiones lo encontró intentando entrar de manera ilegal a su residencia.


Tras realizar varias denuncias ante la estación policial Socorro Centro de Valencia, donde no recibió respuesta alguna, Bencomo Bravo se dirigió hasta la Defensoría del Pueblo, donde entregó los documentos en los que consta la propiedad del inmueble.


Según su relato, en la Defensoría le redactaron un documento donde le informan que debe «repartirse» la casa con el miliciano, lo cual rechaza categóricamente, pues afirma que la vivienda le pertenecía a su hermano de crianza, quien se la regaló y le dejó todos los documentos correspondientes al terreno donde se ubica la vivienda.


Afirma que el agresor lleva varios meses ocupando la vivienda, mientras que él ejercía su derecho a la defensa del terreno que le pertenece, no obstante, denuncia que no está siendo atendido debidamente por las autoridades competentes.


En fiscalía, el hombre interpuso la denuncia y tras pasar a juicio fue acusado por el delito de lesión en riña, previsto y sancionado en el artículo 425 del Código Penal por el juez a cargo del caso. Alega que su nombre aparece en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) por el delito, algo que rechaza, pues dice que está ejerciendo su defensa a una propiedad que le pertenece.


El 6 de junio del 2024 y luego de varios intentos, logró que el Juez Tercero de Control Municipal del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, le excluyera del Sipol, algo que, según su testimonio, aún no se ha hecho efectivo.


Actualmente Bencomo vive con su mamá y no ha podido ingresar a su vivienda, pues en la propiedad habita el miliciano Douglas Antonio Castillo.


Anel Bencomo Bravo hace un llamado urgente al fiscal general de la República Tarek William Saab, para que le ayude a solventar esta situación, que lleva ya varios meses por distintas instancias competentes al caso y la cual aún no le ha sido resuelta, alega que solo pide que se haga justicia para recuperar por completo sus bienes.

LUIS GUZMÁN | elsiglo

STC