De acuerdo a la información aportada a los periodistas de sucesos, la cifra de personas fallecidas por la deflagración de una bombona de gas ocurrida en el sector El Bambú del barrio Unión en Petare del estado Miranda, aumentó este miércoles a 12 víctimas fatales.
Se conoció que en la mañana dejó de existir uno de los pacientes recluidos en el hospital Ana Francisca Pérez de León, identificado como Diomar Muñoz, de 28 años de edad.
El joven presentó graves lesiones y dejó de existir a consecuencia de un paro respiratorio. Se resalta además que la mayoría de los heridos, luego de las evaluaciones, fueron dados de alta, siguiendo las instrucciones de los galenos.
Como es del conocimiento público, el suceso ocurrió aproximadamente a las 5:15 minutos de la mañana del pasado lunes, cuando se registró la deflagración del cilindro de gas, dejando un saldo de heridos, muertes y pérdidas materiales.
Seguidamente se activaron los protocolos de seguridad de parte del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Miranda y efectivos de la Guardia Nacional.
Asimismo una parte de la comunidad se acercó al sitio aportando su apoyo a los heridos y familiares. Se trató de un momento de suma tensión y preocupación.
Una comisión de la Unidad de Siniestro del Cuerpo de Bomberos investiga las causas por las cuales se originó la explosión de la bombona en una edificación compuesta de seis apartamentos, ubicados en tres niveles.
Aunque no se tiene aún el resultado de las pesquisas, se permite señalar, de manera extraoficial, que el siniestro pudo haber ocurrido por desperfecto de la válvula. No obstante, sería como especular y que sean los propios actores de la investigación que ofrezcan detalles de lo ocurrido el lunes en la mañana en el barrio Unión en Petare del estado Miranda.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
STC