El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que el Parlamento trabajará en Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, así como en la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, y la «siembra de odio a través de las redes sociales» para la protección de los venezolanos.
Durante su participación en la reunión del Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, Rodríguez indicó que las ONG están reglamentadas en casi todas partes del mundo, pero en Venezuela no.
«Hay Organizaciones No Gubernamentales como la Cruz Roja que funciona prestando un servicio a las personas, pero hay muchas que son la fachadas para el financiamiento de acciones terroristas», agregó.
Asimismo, el diputado explicó en la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares se deben incorporar los elementos relacionados con siembra de odio en las redes sociales.
«Venezuela necesita reglamentar el funcionamiento de las redes sociales, no somos los pioneros en ese tema, más de 70 países que suman el 40% de las Organizaciones de las Naciones Unidas, han reglamentado el funcionamiento de las redes sociales».
Sostuvo que es imprescindible que no solamente defendamos las instituciones, sino que se garantice el bienestar de los venezolanos. «Cuidemos a nuestros niños que están siendo sometidos a una infección de odio por parte de las redes sociales».
También te puede interesar: Maduro creó el Consejo Nacional de Ciberseguridad
AVN
LG