Anthony Santander se ha convertido en el principal repartidor de leña de los Orioles de Baltimore en este 2024. El jardinero despidió otra semana jonronera con su cuadrangular número 35 en la presente temporada de las Grandes Ligas.
El patrullero de 29 años no ha parado de sacarla del parque en esta segunda mitad de la temporada. El venezolano remolcó la única carrera de los oropéndolas en la jornada de este domingo ante los Rays de Tampa Bay. La conexión fue un enorme tablazo por el jardín izquierdo, que salió a una velocidad de 104.7 millas por hora y recorrió una distancia de 384 pies.
Pese a su equipo cedió (1-2) ante las mantarrayas, Anthony Santander cerró una buena producción al ligar de 4-1 con bambinazo, remolcada y anotada. Su jonrón como visitante le permitió ubicarse en un selecto grupo entre bateadores legendarios de los Orioles de Baltimore.
También te puede interesar: Entre la paridad, polémicas, récords y leyendas, se desarrolló «París 2024»
Récord de jonrones
Restan más de 30 juegos para los Orioles y el venezolano tiene grandes probabilidades de superar los 40 jonrones por primera en su carrera en las Grandes Ligas. Antes de eso, Santander ya se ubica entre los mejores jonrones en la historia de la franquicia.
Con 35 cañonazos en 114 partidos, el guardabosque es el cuarto toletero que más rápido ha llegado a esa cantidad en la historia de la organización. El nativo de Margarita superó a los leyendas Frank Robinson (1966) y Rafael Palmeiro (1998), quienes alcanzaron esa cifra en 115 encuentros.
Asimismo, el criollo solo es superado por Chris Davis (93J), Brady Anderson (102J) y Jim Gentile (105J), que lo lograron en menos tiempo. El jardinero ha mostrado su poder en 2024 con 35 vuelacercas, 79 impulsadas, 107 hits, 71 anotadas, 19 dobles, .534 de slugging y un OPS de .842 en 114 partidos.
elsiglo con información de (Meridiano.net)
MG