Con la temporada de vacaciones escolares en pleno apogeo, los parques y plazas de la ciudad se han convertido en epicentro de juegos, risas y diversión para niños y padres por igual.
Y es que en un esfuerzo por brindar opciones económicas y agradables para pasar tiempo de calidad en familia, los maracayeros han encontrado en estos lugares públicos un espacio para el sano esparcimiento y el encuentro familiar durante los fines de semana, donde los niños pueden disfrutar de actividades al aire libre y los padres pueden relajarse mientras observan a sus hijos jugar.
Desde áreas de juegos infantiles equipadas con columpios, toboganes y estructuras de trepa, hasta espacios deportivos para los más adultos. Además, las áreas verdes que brindan la oportunidad de disfrutar de un picnic en familia, pasear en bicicleta o simplemente relajarse y disfrutar del aire fresco.
Y si de actividades acuáticas se trata, nuestro estado Aragua cuenta con una gran variedad de opciones que incluyen playas, ríos y parques que harán de estas vacaciones momentos inolvidables.
«Un merecido descanso»
Alejados del estrés y la monotonía que trae consigo el año escolar, algunos padres han decidido tomarse un «break» y pasar junto a sus hijos ratos agradables, adaptándose a la situación país, sin salirse de presupuesto planificado, siendo estos lugares la opción perfecta para día de entrenamiento y diversión.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo, se pudo conversar con algunos representantes, quienes se encontraban junto a sus hijos y conocidos haciendo vida en los parques y plazas de la entidad, los cuales señalaron que tras un año escolar duro, llegó el momento de descansar y disfrutar.
En este sentido, Alejandra Vivas, quien se encontraba en compañía de su hija en un reconocido parque de la ciudad, manifestó que ante la situación país, aún se puede pasar un rato agradable en estos sitios de entretenimiento, sin necesidad de invertir en gastos extras que se alejan del presupuesto familiar.
«Yo acostumbro a venir al parque siempre a trotar, pero como la niña salió de vacaciones aprovecho y la traigo para que se divierta un rato con los columpios y los toboganes. Es algo diferente, nos entretenemos y nos olvidamos de todo el conflicto que se vive en la actualidad», expresó.
Asimismo, instó a las autoridades a ponerse al día con las jornadas de limpieza y desmalezamiento, pues en temporada muchas personas acuden a los parques, por lo que se necesita una mayor atención.
Por su parte, Ana Ramírez, declaró que acudió al parque a pasar un «día diferente» con su hijo y sobrinos, cumpliendo la promesa hecha a inicios del año escolar.
«Les había prometido que si pasaban de año los traería y vine a cumplir mi promesa, realmente es una opción económica ante la situación, hay seguridad y sobre todo los aparatos funcionan muy bien», dijo.
Finalmente, Daniel Jiménez expresó, «en Maracay hay muchos lugares a donde ir. Creo que los parques son la opción más concurrida por su accesibilidad y economía. Para ir a otros lugares se necesita tener dinero, para lo que no contamos con mucho tenemos varias opciones y la plaza Bolívar que también está bonita».
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL