Familia solicita una «mano amiga» para solventar colapso cloacal

Una familia de La Cooperativa, cuyos integrantes se encuentran afectados por problemas de salud, solicita una «mano amiga» para solventar un problema grave de obstrucción de las cloacas, que afecta gravemente su recuperación.

Familia solicita una "mano amiga" para solventar colapso cloacal
Familia solicita una «mano amiga» para solventar colapso cloacal

La vivienda afectada está ubicada en el callejón Fernando Oyola, donde la señora Mireya, paciente oncológica, enfrenta esta grave situación de insalubridad. Además, la señora Mireya vive con su madre, una mujer de 97 años de edad, quien padece de alzhéimer, lo que complica aun más su situación familiar. 

Esta problemática ha sido grave para ellas, puesto que han tenido que optar por defecar en bolsas, ya que las pocetas no bajan. Ante esto, Mireya comentó que «la mayoría que vivimos en este pasaje somos pacientes oncológicos y personas de la tercera edad», por lo que pidió que le brinden la ayuda necesaria para así poder llevar un proceso médico saludable.

Ante la situación de esta familia, vecinos de La Cooperativa recurrieron al diario elsiglo, para extender su mano amiga. Estas personas comentaron que tienen alrededor de seis años con la problemática de las aguas servidas, con los reportes correspondientes a Hidrocentro, pero no les han brindado una solución.

Ante la situación, la vecina Deyanira Durán, quien también habita en esta calle, comentó que en su hogar sufren el mismo colapso de cloacas, y la situación se torna gravísima, pues tanto su esposo como su hijo son pacientes oncológicos. Y aunque su hijo ya superó la etapa del cáncer, sus médicos exigieron la estadía en un ambiente completamente higiénico.

Pozo séptico

Incluso comentó que se vieron en la obligación de hacer un pozo séptico para la eliminación de residuos fecales, ya que los baños no funcionan; «tuve que sacar a mi hijo de la casa por la situación insalubre, eso es horrible, cada vez que bajas la poceta eso se desborda y aquí por más que se lave el baño, no hay manera de evitar que se desborde».

Por tanto, tomando en cuenta las condiciones de salud que se presentan en las nueves casas afectadas, los vecinos pidieron a Hidrocentro la reparación de esta problemática de servicios públicos.

También te puede interesar: Colapso de cloacas tiene tres años en la calle Tamanaco

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG