El presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, aseguró que la organización está dispuesta a mediar para lograr una solución a la situación poselectoral de Venezuela.
Francis, quien estuvo de visita en Guyana, afirmó que el papel de la ONU ante una eventual mediación en el país dependerá si son invitados a participar.
«La ONU, estoy seguro, estaría dispuesta, como siempre lo estamos, si se nos invita a ayudar y apoyar a las autoridades y al pueblo venezolano para mediar entre los actores», declaró durante una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Bloomberg.
En esta línea, el representante de Naciones Unidas hizo un llamado a los venezolanos para que empleen el diálogo para resolver sus problemas «pacíficamente», en lugar de arriesgar sus vidas y derramar sangre, informó la agencia.
También te puede interesar: Seis venezolanos murieron ahogados en su paso por el Darién
Estas declaraciones se producen cuando la ONG Foro Penal contabilizó mil 303 arrestos «verificados e identificados», desde el 29 de julio, día siguiente a las elecciones presidenciales de Venezuela.
elsiglo | con información de 0800noticias
MM