González Paradisi rechaza el cierre temporal de X

El político opositor regional, Jesús González Paradisi, secretario general de Un Nuevo Tiempo, fijó una posición ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de suspender por 10 días la red social X (antes Twitter), ratificando su usual llamado al diálogo.

González Paradisi rechaza el cierre temporal de X elsiglo.com.ve
Jesús González Paradisi, secretario general de Un Nuevo Tiempo


A juicio de González Paradisi, no es necesario recurrir a esta medida extrema, pues considera que los medios de comunicación responsables deben magnificarse y no limitarse.


En sus declaraciones, González Paradisi señaló que la censura de las redes sociales no es la solución para combatir la desinformación y las «fake news», ya que lo verdaderamente importante es fortalecer los medios de comunicación responsables, en vez de limitar su alcance.


«Me parece que es una cosa que no debería ser, los medios de comunicación no se pueden cercenar, por el contrario, se tienen que aumentar, eso sí; lo que se dice a través de los medios de comunicación debería ser algo responsable, serio, respetuoso y con mucha veracidad», declaró Paradisi.


Ante esto, también manifestó que no debe permitirse ninguna falta de respeto a través de estas plataformas de ningún tipo, siempre en aras de proteger y resguardar la integridad de todo el país.


«Por supuesto, si hay alguien que dice algún improperio o algo que no debe ser, obviamente debe ser sancionado, pero eso de eliminación es una involución en la sociedad», argumentó González.


Además, luego de este anuncio, muchas personas han optado por instalar VPN, aplicación que permite cambiar la IP del dispositivo que se utiliza con el fin de acceder de manera segura a la red social.


«No se puede cerrar un medio de tanta envergadura por 10 días nada más ahorita en Venezuela, yo pienso que deberían sentarse a dialogar y exigir el respeto si se incumplió algo, y no publicar cosas que no son, para no generar desinformación», sostuvo.


Por tanto, hizo hincapié en que la situación política que atraviesa actualmente el país es bastante delicada, por lo que genera un desgaste emocional y psicológico, que ha llevado a muchos venezolanos a padecer ataques de ansiedad ante la ola de información.


Así bien, hizo un llamado a la sociedad venezolana a mantenerse informada a través de medios confiables y a ejercer su derecho a expresar sus opiniones de manera libre y responsable.

elsiglo

STC