Falleció cuando paseaba por la plaza Los Meregotos

Un ciudadano de 69 años de edad murió de manera repentina este sábado, luego de que se desplomara cuando caminaba por la plaza Los Meregotos de la ciudad de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

Falleció cuando paseaba por la plaza Los Meregotos elsiglo.com.ve
Recorría este lugar de esparcimiento


Al parecer presentaba un problema cardiaco, siendo esta la posible causa de su fallecimiento, según indicaron fuentes extraoficiales.


De acuerdo a lo indicado, el fallecido respondía al nombre de Pedro Emilio Pérez Bolívar, quien era vigilante de una empresa de la localidad.


El hermano del fallecido, cuya identidad prefirió no revelar, comentó a los reporteros de elsiglo que su pariente, antes de ser guachimán, se dedicaba a dibujar planos de arquitectura. Pero debido a la pandemia se dedicó a trabajar en la seguridad privada, ya que la crisis sanitaria mundial le quitó su único ingreso fijo y real profesión.

Pedro Emilio Pérez Bolívar, fallecido


Reveló que a Pedro Emilio le gustaba caminar en sus días libres para distraerse y no pasar todo el día dentro de su casa.


Agregó que en la mañana del sábado, su hermano decidió caminar hacia la plaza Los Merogotos, y allí se encontró con uno de sus amigos.
Indicó que cuando se iban se marchaban a otro lugar, Pedro Emilio sintió un fuerte dolor, provocando que se desplomara y se golpeara la cabeza.


Su amigo pidió ayuda a las personas que estaban cercanas para trasladarlo hacia un centro de salud.


Al parecer, una persona se ofreció a trasladar al hombre infartado al Hospital Dr. José Maria Vargas de Cagua, pero ingresó sin signos vitales.


Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las pesquisas correspondientes de este caso.


Seguidamente, el cuerpo del señor Pedro Emiliano, fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para que le practicaran la autopsia de ley.


El pariente del fallecido comentó que posiblemente su hermano sufrió un infarto, pero esta versión no fue confirmada por los funcionarios forenses, y se espera una información oficial de las autoridades.

LINO HIDALGO | elsiglo

STC