En el marco de la reinauguración del Teatro Ribas, en La Victoria, estado Aragua, esta semana se llevó a cabo, de la mano del talento local, la puesta en escena «Suite: Los Grandes Musicales de Todos los Tiempos»; fortaleciendo así el arte en esta parte de la región y posicionándolo como una referencia.
Las tablas del escenario más majestuoso de la jurisdicción, fueron testigo del talento de los más de 60 artistas en escena, quienes con su participación, ofrecieron una noche inolvidable que brilló en el escenario y que se posicionó en la mente y el corazón de las más de 200 personas asistentes.
Siendo así, que Los Niños Cantores de La Victoria, dirigidos por Félix Ávila, deslumbraron al público con sus memorables presentaciones, entre ellas: «La Novicia Rebelde», «Escuela de Rock», «Jesucristo Superestrella», «Cats», «Cambio de Hábito», «Aladdin», «El Rey León», «La Familia Addams», «Oliver», «Cabaret», «Los Miserables», «Annie», «Evita», «El Fantasma de la Ópera», «Nôtre Dame de París», «Hércules», «Drácula» y «El Mago de Oz».
Con respecto al tema, Jorge Girón, parte del elenco, mencionó su alegría, por ser partícipe del fortalecimiento de las diferentes expresiones artísticas en el municipio y además de los grandes espacios que están siendo colocados, para potenciar las mismas y con ello elevar el sentido de pertenencia.
«Estoy sumamente contento de que a los ribenses y a todos los habitantes del Eje Este del estado Aragua, se les brinden espacios tan especiales y cargados de historia como este, donde hoy nosotros estamos presentando nuestro arte, pero mañana puede ser cualquiera de los ciudadanos, quienes sientan, vivan y transmitan el arte», mencionó Girón.
Asimismo, señaló que esta es una puesta en escena, que ha recorrido no sólo el estado Aragua, sino muchos sitios de Venezuela. «Nosotros representamos a La Victoria en todos los lugares a donde vamos; y que rico, es poder presentarnos aquí en un escenario tan bello y que de nuestro terruño, con los aplausos de los nuestros, de verdad es algo que agradezco en nombre de todo el equipo».
Por su parte, Félix Ávila director de la Fundación Niños Cantores de La Victoria agregó: «Estamos sumamente agradecidos de poder seguir demostrando el talento con el que contamos, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el municipio. Es una labor de victorianos, para todos venezolanos y qué bien que podamos exhibirlo en espacios aptos y donde todos los ciudadanos tengan el protagonismo que necesitan».
En resumidas cuentas, la magia, las melodías y el arte fueron el factor denominador en esta tarde artística, donde los aplausos se hicieron sentir en todos los rincones del Teatro Ribas y sus cercanías.
DANIEL MELLADO | elsiglo
STC