Labores de abatización y fumigación se fortalecen en Revenga

En el marco de prevención ante la llegada de la temporada de lluvias, autoridades del municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua, informaron sobre el fortalecimiento de las labores de fumigación y abatización de las comunidades, que conforman la entidad, en aras de erradicar cualquier tipo de criaderos, que puedan ser foco de enfermedades.

Labores de abatización y fumigación se fortalecen en Revenga elsiglo.com.ve
Las labores han sido ejecutadas casa a casa


En este sentido, el doctor Annier Borges Díaz, director de salud de la jurisdicción, informó al equipo reporteril del diario elSiglo, que para el momento casi el total de las zonas del territorio revengueño, ya han sido abordadas por jornadas preventivas de desinfección, tomando en cuenta el arribo de las precipitaciones a la entidad.

Doctor Annier Borges Díaz, director de salud de Revenga


«Siguiendo los lineamientos de las autoridade4s nacionales y en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, se continúan llevando a cabo un despliegue en distintos sectores de la jurisdicción con la finalidad de mitigar los criaderos de zancudos transmisores del dengue, iniciando por las comunidades más vulnerables y desde allí, todos los sectores de Revenga, puesto que la prevención es en todo el territorio», mencionó la autoridad sanitaria local.


De la misma forma, el doctor Borges, informó que las comunidades que han sido atendidas en su totalidad, son: Los sectores José Leonardo Chirinos, calle Carnivalli parte alta, callejón La Línea y Tierra Nuestra donde había un caso sospechoso de dengue.


«Con esta ardua labor hemos favorecido el buen vivir de aproximadamente 650 casas, para un total de 3100 habitantes protegidos. A las comunidades abordadas se les suman a otras 15 y más de 10 instituciones educativas, las cuales han sido tomadas por este plan bien establecido de mitigación que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional y que en Revenga es potenciado por el alcalde Daniel Perdomo», aseveró.


Por otro lado, mencionó el galeno que estos trabajo ratifican el compromiso que tienen el gobierno nacional, regional y municipal de priorizar la salud a sus habitantes, llevando estas jornadas preventivas a cada sector, parroquia y comunidad para erradicar el mosquito transmisor del dengue.


«Se trata de un plan preventivo que se está desarrollando, con el firme propósito es cuidar la salud de toda la población y con ello elevar su nivel de vida, por medio de un sector tan importante como lo es la salud.


Finalmente, Annier Borges Díaz, director de salud de Revenga, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los habitantes a cuidarse, a mantener los espacios comunes libres de maleza, evitar la acumulación de agua que genere la proliferación del mosquito, mantener los envases de agua tapados y a mantener la higiene en beneficio de la salud de todos y cada uno de los ciudadanos.

DANIEL MELLADO | elsiglo

STC