Entre los sectores de Primero de Diciembre y Facundo Tovar, en Mariara estado Carabobo, se presentó un colapso de aguas servidas, justo frente a la escuela de Guamacho, lo que motivó la movilización de autoridades y comunidad, para garantizar el pleno funcionamiento del plantel con miras al regreso a clases.
Ante el inconveniente presentado, la comunidad solicitó a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno, una solución a esta problemática, razón por la cual la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Diego Ibarra, conjuntamente con personal de Hidrocentro, acudió al lugar para dar pronta y efectiva solución.
En este sentido, Guilmer Hernández, director de Servicios Públicos, aseguró que en «cuestión de horas», el problema estaría resuelto, con la sustitución del colector principal de 10 pulgadas.
«Estamos dando respuesta inmediata a la comunidad para garantizar que esta institución esté en condiciones optimas para recibir a nuestros niños, niñas y adolescentes para el venidero período escolar», precisó.
Asimismo, aseguró que esto es posible a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Teresa Flores.
Por su parte, Diego Rangel, jefe de comunidad del sector Primero de Diciembre, agradeció a Hidrocentro y la dirección de Servicios Públicos por el trabajo realizado
«Gracias a la VenApp pudimos hacer el reporte para luego ser atendidos con la sustitución de tubos para dicha problemática. Creemos en Dios y en todos los compañeros que están aquí trabajando que vamos a salir adelante con este tema», aseguró Rangel.
Igualmente, Margarita Valera, jefa de comunidad del sector Facundo Tovar, detalló que este colapso venía afectando a la comunidad desde hace unos días, más sin embargo, agradeció a las autoridades nacionales, regionales y municipales por la pronta respuesta.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
CJL