La mañana de este viernes, en el sector Paraparal de la parroquia Monseñor Feliciano, se llevó a cabo una acción denominada «Plan Cayapa», acompañada de una jornada de atención integral en la Escuela Creación Paraparal.
Esta jornada surge luego de las fuertes precipitaciones acaecidas al inicio de la semana, las cuales pusieron en alerta a las comunidades, pero que sin embargo, las zonas que están comprometidas por la situación con el lago Los Tacarigua, no se vieron severamente afectadas, debido a que la estación de rebombeo estuvo funcionando en su totalidad.
Sin embargo, el alcalde Johenderson González consideró necesario que todo el equipo gubernamental local, misiones sociales, Protección Civil, entre otras instituciones, se desplegaran en toda la parroquia para atender las necesidades de la comunidad.
Además del Plan Cayapa, con el cual se hizo la limpieza, desmalezamiento, poda de árboles y fumigación en este sector, también se estuvo atendiendo a la población con servicio de salud, vacunación, entrega de pañales, medicamentos, caracterización a los emprendedores, personas de la tercera edad y discapacitados y actividades recreativas para los niños.
En este sentido, Eunice Paz, adjunta del despacho del alcalde Johenderson González, aseguró que la situación ha estado estable, con los cuatro motores en funcionamiento. «Ahora tenemos un gran despliegue, dando respuesta a las necesidades de este sector y una vez mas, en nombre de nuestro presidente dando apoyo a nuestra comunidad como merece», precisó.
Asimismo, mencionó que todo el equipo de la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara y funcionarios de Protección Civil estuvieron desplegados en distintos puntos, trabajando con ayuda del poder popular, con la intención de beneficiar a toda la comunidad, lo que representa un aproximado de 3000 personas.
Por otra parte, Rorinson Rodríguez, director estratégico para el Poder Comunal, aseguró que este despliegue fue posible debido a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y en particular, el alcalde Johenderson González.
«Además de una jornada de atención integral, se estuvieron realizando actividades deportivas y recreativas, la participación de todas las misiones sociales. Estuvimos atendiendo a las personas no solo con consultas medicas, sino que también se llevaban su medicamento», detalló Rodríguez.
En otro orden de ideas, en cuanto a la situación que presenta esta zona vulnerable por su cercanía al lago Los Tacarigua, Rodríguez aseguró que, «si viene mas lluvia, estamos preparados con un equipo especializado que esta dando la batalla y estaremos activados».
CHUIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
CJL